EL CRISTINISMO NO ENSEÑA ...Y MARCHA A PLAZA DE MAYO POR "LA CONDENADA"

 Argentina sigue viviendo momentos muy especiales en su vida política. Porque la condena a seis años que recibió Cristina Kirchner e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida ha generado que el cristinismo salte como leche hervida y hoy pretende demostrarlo en una increíble marcha a la Plaza de Mayo, que seguramente será multitudinaria. Donde incluso activa la ausencia de auxiliares en los colegios para que muchas escuelas hoy no tengan clase.

Sindicalistas, legisladores, intendentes, algunos gobernadores y militantes por doquier se acercarán a la tradicional plaza para expresar su adhesión a la rea.

C5N, el canal insignia del kirchnerismo, predicó ayer con el periodista K Gustavo Silvestre, aquello de Argentina con Cristina -solo por la rima- y como quieren parodiar el 17 de octubre -ocurrido hace 80 años con Juan Perón, preso en Martín Garcí- sostienen que así como hubo un 17 hoy habrá un 18. Vale recordar que tanto Perón como Frondizi, José María Guido e Hipólito Yrigoyen estuvieron presos por razones políticas y no de corrupción.

Los K no se bancan que una ex presidenta y ex vicepresidenta haya terminado presa por primera vez en la historia política argentina por corrupción, en la causa Vialidad. Y hay muchas mas en curso que podrían agravar la pena.

Se ha llegado al colmo, expresado por el inefable dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, quien no ocultaósu virulencia y llamó a la resistencia, que a su entender empieza hoy.  Por eso, en la echa en muchas escuelas faltan los auxiliares, pertenecientes a ese gremio, y entonces... no hay clases. Créase o no. Tanto en la Capital como en la provincia de Buenos Aires, Quilmes incluido.

Precisamente, ya que de Quilmes se trata, la jefa comunal Mayra Mendoza, que cada vez gobierna menos el distrito, se encargó de ser pilar en la organización de la marcha de hoy, a tal punto que ayer, supuestamente compungida, anunciaba en la puerta de la sede del PJ de la calle Matheu, en CABA, le decía al periodismo que la justicia no le permitía a la jefa rea salir al balcón a saludar a su gente y por eso la marcha de hoy iba a ser desde las 14 en Plaza de Mayo.

Hay previsto un gran operativo de seguridad con 1000 efectivos para evitar incidentes porque en estos casos, hoy mas que nunca, aparecen los que van a querer pudrir la cuestión. Ya hubo hechos de violencia en los últimos días, con ataques a medios, periodistas, etcétera. Y ayer cinco encapuchados vaciaron estiércol en la puerta de la casa del diputado nacional José Luis Espert, con un cartel: aquí vive la mierda de Espert.

Así las cosas, el gobierno ha decidido no pronunciarse sobre el fallo de la Corte que condenó a CFK y solo ha señalado el presidente de la Nación, Javier Milei, que respeta el funcionamiento de la justicia y no interfiere.

Hoy será el día D del cristinismo queriendo expresar su amor por una delincuente -sin duda un sentimiento rayano con la irracioanlidad- y a partir de mañana comenzará la Republica a retomar su camino.

Pero lo cierto es que los chicos no tuvieron clase el lunes, feriado por el recuerdo de Martín Miguel de Guemes, hoy muchos no tendrán por la falta de auxiliares en los colegios y el viernes es el día de la bandera, en la memoria de Manuel Belgrano- y el país se detiene en un pilar fundamental como la enseñanza, cada vez mas deteriorada como señalan las pruebas Prisa.

De todas maneras, hay que celebrar que funcione la juticia y que aquel que las hace tenga que pagar las consecuencias, incluso alguien que fue dos veces presidenta, una vice y ocupó otros cargos electorales como senadora y diputada nacional. Como las pruebas en su contra por robo a la República han sido tan contundentes, hoy es una presa mas... o mas o menos porque cumple cárcel en su domicilio de ocho ambientes,,, aunque tendrá que ajustarse a las normas impuestas por el juez para evitar ser trasladada a una cárcel común o a otro domicilio en el futuro.

Los K marchan, la Republica también.  Son dos vías paralelas que nunca se encuentran por suerte, salvo en el infinito que es otra dimensión.

Comentarios