Por fin llega el día de la verdad. Hoy se cumple el plazo que le dio el juez Jorge Gorini a la doblemente condenada Cristina Kirchner para presentarse ante los tribunales de Comodoro Py, después de la decisión de la Corte Suprema de ratificarle la condena de seis años de prisión por corrupción en la causa de Vialidad.
"Con Cristina no se jode" replican los devotos del cristinismo, que no admiten que la jefa tenga que ir a la cárcel como cualquier hijo de vecino que cometió delitos, en este caso defraudación al Estado por sumas multimillonarias, como lo dicen los 85 mil millones de pesos que contiene el decomiso de bienes que estableció la justicia.
La gran incógnita pasa por saber si mañana habrá o no caravana desde el domicilio de CFK, en Constitución hasta los tribunales de Comodoro Py, que serán varias cuadras con una multitud, lo que genera preocupación en el gobierno, fundamentalmente en el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya líder, Patricia Bullrich, prevé un importante operativo antipiquetes.
La preocupación pasa por saber lo que podría pasar, incluso los incidentes que pudieran ocurrir.
Lamentablemente, el país vive momentos de Republiqueta bananera. Curiosamente, Cristina vive en Constitución y tanto ella como su militancia parecen querer violarla... Alguien dijo, con ironía, que podría tomarse un subte en la estación Independencia y marchar hasta la estación final, Retiro, como para que de una vez a a "la jefa" le caiga la ficha y comience a purgar en la cárcel todo el mal que ha hecho.
VECINOS IRRITADOS
Los vecinos del domicilio de San José 1111 manifestaron públicamente su indignación y su bronca por lo que significa ser vecinos de "la condenada". Dicen que no pueden dormir, sacar a pasear a las mascotas, entrar o salir del departamento. Además, los gritos, las murgas y la marcha peronista que la cantan a cualquier hora... Así no se puede vivir".
Todos esperan que entre mañana y el jueves, cuando comience a tener vigencia la prisión de CFK, los inconvenientes terminen de una vez por todas.
Comentarios