CRISTINA KIRCHNER HABLO DESDE UN AUDIO EN PARQUE LEZAMA

 Con Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y Máximo Kirchner, en primera fila, una gran concurrencia de miliantes del kirchnerismo escuchó a la dos veces presidenta de los argentinos y una, vicepresidenta, en un audio que puso el énfasis en motrar la ira, el enojo, de la condenada porque no le permiten recibir a cualquiera en su departamento-prisión de Constitución.

Ayer Mayra Mendoza había convocado desde la puerta de ese departamento a la militancia para un banderazo frente al domicilio. Sin embargo, hoy, CFK, pidió a la militancia que no se acercara al departamento sino al parque Lezama, en la zona de San Telmo.

Pidió que la escucharan en ese lugar y se manifestó muy dura con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la que acusó de impedirle recibir visitas en su departamento.

Lo cierto es que Cristina está presa, por una condena que ratificó la Corte Suprema, y va a tener que ir adaptándose a la nueva realidad judicial que la afecta.

Tiene el privilegio de no haber sido condenada a cumplir la pena en una cárcel común, por un lado por superar los 70 años, por el otro, por el lugar que ocupó en la política argentino. De todas maneras, Cristina, que al principio se negaba a aceptar la condena, ahora comienza a mostrar la ira por la situación que está viviendo, incluido el hecho de tener una tobillera electroncia, que la monitorea todo el tiempo.

Y hablando de tiempo, todo hace suponer que con el correr de los días tendrá que adaptarse a la nueva situación que vive por la condena por corrupción en la causa Vialidad -hay en carpeta nuevas causas que podrían complicarla aun mas desde lo procesal- y aceptar que no puede apartarse de los requisitos que le impuso el juez a cargo de la causa, porque ello podría significar un cambio del lugar acogedor de prisión que hoy tiene.

Por eso, el pedido a la militancia de ir al Parque Lezama, contrariando el anuncio que ayer hizo Mayra Mendoza. Hoy en primera fila la intendenta de Quilmes, Máximo Kirchner y otros militantes la escucharon en el mítico Parque, que curiosamente es el lugar que define una obra teatral, interpretada en su momento por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, que ya ha sido llevada al cine por el director Juan José Campanella, y se espera un próximo estreno en las pantallas.

MAYRA MENDOZA

Tras escuchar a CFK en Parque Lezama, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reconoció que para favorecer a Cristina Kirchner decidieron que no haya alteraciones en la zona del departamento donde está presa la ex presidenta.

"Nosotros siempre motramos la defensa del amor y no del odio. Y sabemos que aquí actuó un partido judicial al que no le gusta el hecho de la felicidad que dio Cristina al pueblo argentino", sostuvo la jefa comunal quilmeña.


Comentarios