Finalmente, privó el sentido común. El tribunal anunció que notificará esta tarde a la condenada Cristina Kirchner por zoom que tendrá arresto domiciliario. Eso significa que no tendrá que marchar mañana a los tribunales de Comodoro Py, y eso también aborta la caravana increíble que pretendían realizar los kirchneristas acompañando a la condenada a Comodoro Py.
Lo que habrá que decidir a partir de ahora son las condiciones de arresto de CFK, incluso tener en cuenta lo que podrá hacer y lo que no podrá hacer, además de tener en cuenta lo que significa esta presencia para los vecinos de la calle San José 1111, en el barrio de Constitución.
Un poco de alivio para irracionalidad que generó esta condena y la reacción de los kirchneristas, que pretenden hacer creer que no hay pruebas para condenarla, cuando 16 magistrados primero y los 3 de la Corte Suprema coincidieron en ratificar la avalancha de pruebas por la comisión del delito de corrupción en la causa Vialidad, con la defraudación al Estado.
Mientras se conoció esta información, se supo que Cristina Kirchner ahora está reunida con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y alguno se está preguntando cuándo Mayra gobierna en Quilmes, porque se la pasa participando de los actos del justicialismo en los momentos que vive la jefa.
Así se la vio días pasados en la reunión del Consejo del Partido Justicialista en la calle Matheu.
LOS FISCALES
Digamos que previamente a la información de la prisión domiciliaria de CFK, se conoció que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido que la prisión fuera en una cárcel común y no domiciliaria. Pero, evidentemente, el juez de la causa entendió que era mas digerible la domiciliaria, quizás haciendo caso a una sugerencia del gobierneo nacional por lo que significaría el traslado de Constitución a Comodoro Py y la caravana que se preparaba para mañana.
Por su parte, desde el gobierno de la Ciudad se pidió al Tribunal que evite dictar la prisión domiciliaria, con el fundamento de los inconvenientes que eso provocaría en el vecindario y las complicaciones por concentraciones, marchas y demás.
Comentarios