Las denuncias que llevó la periodista Viviana Canosa a los tribunales de Comodoro Py, que piensa ratificar unto a su abogado Dragani el próximo lunes, han transformado los programas de chimentos, espectáculos o como se los quiera denominar en autétncias cloacas a la hora de los menores frente al televisor.
Se supone que padres concientes no podrán mirar estos programas unto a sus hijos y preferirán que ellos elijan canales para chicos antes que navegar por las aguas turbulentas de cruces sin solución de continuidad.
En principio pareció que la denuncia de Viviana Canosa iba directamente a la conductora trans Lizy Tagliani, quien se defendió con uñas y dientes y aseguró que nunca estuvo ni está vinculada con algun red pedófila.
Viviana dice que los afectados son muchos, no solo Lizy, sino muchos conocidos mediáticos y que cuando se conozcan todos los nombres -hoy hay secreto de sumario-arderán las pantallas, mucho mas de lo que está pasando ahora.
Hoy en su programa por Canal 13 Viviana Canosa arremetió contra Beto Casella, Pablo Duggan, Zulemita Menem, incluso el abogado Mauricio D´Alessandro, quien habría dicho que Canosa se iba a presentar como testigo de identidad reservada, lo cual es sin duda un disparate porque tanto ella como su abogado han venido dando la cara desde que estalló el escándalo.
En el programa de Canal 13 se recurrió a archivos, como La Peña de Morfi, que va por Telefé, donde Pablo Duggan se refería a menores abusados sexualmente y decía que como esos menores aseguraban que lo hicieron con su consentimiento no dera un delito, a lo que el abogado Dragani respondía con esta sentencia: Pablo, eso es estupro.
Viviana decía que estos pedófilos podían situarse en la doctrina del ex miembro de la Suprema Corte, Raúl Zaffaroni, quien había dado un fallo por el cual si la violación era con la luz apagada, se atenuaba la cuestión y no era delito. Todo un despropósito.
Cruces por doquier, periodistas de un lado y del otro. Una guerra total que parece encubrir una verdadera batalla entre el "canal de las pelotas", Telefé y el 13. En el primero, la conductora Georgina Barbarrossa sostenía que todo el canal estaba con la inocencia de Lizy Tagliani y la apoyaba, y en el segundo Viviana Canosa libraba su batalla y repartía golpes a diestra y siniestra.
Hoy incluso estuvo el periodista de Crónica, Diego Moranzoni, quien recordó una nota hecha por denuncias contra pedófilos en Misiones, el caso Corazza, etcétera, e incluso involucraba en la volteada al conductor Marley. Este en esa causa, fue liberado pero se encargoó de difundir que el propio Moranzoni había sido el portador de la denuncia, a lo que el periodista respondió diciendo que solamente le había preguntado al que denunciaba a ese onocido conductor, el nombre, y apareció precisamente Marley.
Como se ve en esta batalla campal de pantallas, periodistas de espectáculos, abogados mediáticos, etcétera, todo vale, y hoy se habla de Canosa vs. Tagliani como ayer nomás la cadena mediática era Wanda Nara vs. Mauro Icardi.
En este caso puntual, que la tiene como bandera a la Canosa, la periodista se encargó de repetir hasta el cansancio que no se retractó como algunos periodistas dijeron. "No solo no se retractó sino que va a ampliar la denuncia con pruebas el próximo lunes" dijo su abogado.
En su batalla contra los periodistas que a su entender la usan por el rating, primero cayó Beto Casella. Viviana le endilgó que hacía rating a costa de ella, que decía barbaridades, etcétera e inclusó contó que cuando trabajaban juntos en Canal 9 llegó hasta bajarse los pantalones "para mostrar el culo".
Como se ve a las cuatro de la tarde no hay límites para nada.
Después cayó Pablo Duggan, de C5N, a quien criticó duramente y lo acusó de escribir libros con falsedades, como el referido al caso del fiscal Nisman. Incluso pasó el video de La peña de Morfi y su versión de los niños abusados con su consentimiento... y llegó a rematar que podría ser el próximo conductor de La Peña. Agregó, en esta batalla entre canales, que La Peña de Morfi tiene un karma, porque muchos de sus conductores tuvieron denuncias judiciales: Jay Mammon, Jesica Cirio, Zaira Nara, entre otros.
Como se ve la pelea mediática que echó a rodar Viviana Canosa, arguyendo que conoció la existencia de un delito y que no le tiene miedo a nadie, seguramente seguirá siendo cadena nacional por los canales de aire.
Dicen que si la denuncia sigue su curso, y la conductora no se arrepiente -el abogado fue muy claro en ese sentido- seguramente rodarán cabezas, del espectáculo, del periodismo, del poder....
La causa ahora está en el juzgado del doctor Ariel Lijo -justamente el que en los últimos días no pudo ingresar a la Suprema Corte por el veredicto del Senado- con la fiscal María Alejandra Mangano. En un principio Viviana se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli y ahora, por sorteo, le tocó la causa a Lijo.
Estamos en Semana Santa y la pantalla de la "caja boba" alimenta la rosca por doquier. Claro, estamos en Pascua, donde siempre hay rosca...
Comentarios