La Semana Santa entre el 17 y 20 de abril propone un paseo por el sur de la provincia de Buenos Aires, con centro en las localidades y balnearios de Tres Arroyos, Orense y Reta.
También Claromecó y Mar del Sur, que arman un collar de perlas balnearias y que se destacan por sus bosques, médanos, arroyos y caidas de agua.
Orense es un pueblo que comenzó a principios del siglo XX, allá por 1929 cuando se empezó a construir el camino de la costa para isntalar un balneario para el turismo.
En 1951 largó la traza del balneario pero los primeros poblaores de Orense se instalaron en 1930.
El viernes 18 de abril a las 18.30 es el Vía Crucis, que se realiza en un ámbito natural de singular belleza. El Médano 40 es el lugar enecuentro, con una altura de 40 metros y desde ahí se puede observar el plaisaje. Las 14 estaciones del Vía Crucis conforman el itinerario de la tradicioanl ceremonia católica, que recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo.
En síntesis, Claromecó, Mar del Sur, Orense, Tres Arroyos, una gran invitación para la próxima Semana Santa.
La costa de Orense tiene 23 kilómetros y es ideal para una caminata de reflexión, a fin de liberarse del estrés habitual.
RETA, EL PARAISO
Sobre el Océano Atlantico se encuentra el balneario RETA, que remonta a la historia del empresario Martín Reta, quien a principios del siglo XX convirtió el sitio en un gran lugar de turismo. Alentó la construcción de la infraestrucutra básica como carreteras, puentes y alojamientos precarios para recibir en ese tiempo a los visitantes.
No solo rhay elax en RETA, también aventura como la cascada Cifuenes, de 8 metros de altura, con el marco de rocas y bosques. Se podrá disfrutar también de laa aves del lugar, fcomo de la flora y la fauna.
Otro sitio de visita, la laguna la Albúfera de aguas salobres, separada del mar y del arroyo El Gaucho por extensos muros de arena. Un espacio ideal para contemplar la puesta del sol y quedarse conmovido por el espectáculo natural.
La propuesta de ClaromecóCLAROMECO
En Claromecó se realiza entre el 17 y 20 de abril el programa de Semana Santa frente al mar. Se puede participar como espectador de la acción teatral del Vía Crucis y de la Ultima Cena, en una representación que seguramente emocionará.
Por otra parte, hay actividades como recitales, oferta de gastronomía, y una carpa turística gigante en la dirección de Turismo, calle 30 y Costanera.
El viernes 18 es la gran peña folklórica con las actuaciones de Pancho Sanare y Dicos Tríos.
El sábado 19 estarán Los Tipitos.
En gastronomía el escenario es Santa Carta ofrece una paleta de propuestas culinarias. Presencia de carros gastronómicos para mostrar a buena cocina de mar propia del lugar además de comida saludable en los food trucks.
Una invitación pasa por acercarse al arroyo Claromecó para pasear sobre la avenida 15, a fin de llegar a un camino de siete cacadas, algunas con pérgolas y miradores.
Comentarios