SABADO AL AMANECER EN ARGENTINA: EL ULTIMO ADIOS AL PAPA FRANCISCO

 


Se acerca la hora crucial de la despedida al Papa Francisco, el argentino mas importante de nuestra historia. Un argentino, elegido en aquella fumata del 13 de marzo de 2013, se convirtió en el líder de grey católica de 1500 millones en todo el mundo y a lo largo de algo mas de 12 años dejó una huella imborrable que el universo está resaltando en el Vaticano.

Mañana, a primera hora de la madrugada argentina, serán las exequias y entierro del Papa Francisco, con la presencia de mandatarios de medio centenar de países, diez monarcas y mas de 130 delegaciones extranjeras.

Hay un operativo de seguridad único en el mundo, porque se trata de preservar a los que mandan en el mundo, como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; Emanuel Macron, de Francia; Lula da Silva, de Brasil; el príncipe Guillermo, del Reino Unido; Volodimir Zelensky, de Ucrania; el argentino Javier Milei, ubicado en un lugar primordial por tratarse del presidente del país del Papa.

Seguramente este sábado entrará por la puerta mas grande en la historia del mundo, esos hitos que marcan épocas y que traducen un momento en la vida universal.

En la Argentina hay previsto un acto a las 10, encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, para realizar el merecido homenaje del país que vio nacer a Jorge Bergoglio, y que le rinde un sentido homenaje y se asocia al dolor del mundo por su fallecimiento, y que a la vez sostiene y resalta su grandeza como Papa, a tal punto que ha sido capaz de congregar a todos los líderes del mundo, cualquiera sea su línea política o de pensamiento, y que solo no contará con la presencia de presidentes como Nicolás Maduro, en Venezuela y Vladimir Putin, países donde los derechos humanos son violados en forma permanente.

Así las cosas, la realidad, que es la única verdad, muestra el legado de Jorge Bergoglio, el papa Francisco, con su bonhomía, su austeridad, su condición humana y su enorme profesión de pastor.

PD: Digamos que quienes quieran seguir por televisión la ceremonia deberán despertarse temprano, porque está anunciada a las 10, hora de Roma, las 5 de laArgentina.

Comentarios