QUILMES JUGO CINCO PARTIDOS EN TRES SEMANAS


 No se sabe si la pálida actuación del lunes en Villa Crespo se debió a la cantidad de partidos que jugó en pocos días. Lo cierto es que Quilmes disputó cinco encuentros en 23 días. Desde el 8 de marzo, cuando le ganó a All Boys en el Centenario, jugó con Arsenal en Sarandí, con Central Córdoba de Santiago del Estero en Córdoba, por la Copa Argentina, también con Colegiales en el Centenario y el último con el Bohemio de visitante.

El balance es positivo porque ganó cuatro partidos al hilo y perdió el quinto con Atlanta, hoy uno de los líderes de la zona A de la primera Nacional.

Se sabe que cuando se suman victorias se pelea arriba y cuando se pierde se bajan escalones. Antes del partido con Atlanta, Quilmes estaba cuarto en la tabla. Si hubiera ganado estaría segundo a un punto de San Martín de Tucumán pero como perdió quedó octavo por diferencia de gol, cuando la realidad dice que hay cinco equipos con la misma cantidad de puntos: Los Andes,Ferro, Tristán Suárez, Gimnasia y Tiro y Quilmes.

Entre el líder, San Martín de Tucumán y Atlanta, con 16 puntos, y los que ocupan el cuarto puesto, que tienen 12, solo hay cuatro puntos de diferencia, y en la próxima fecha la mayoría de los partidos enfrentan a los que se ubican en esos lugares.

San Martín de Tucumán, con 16 puntos, recibe a Deportivo Madryn, que tiene 11.

Atlanta, 16, visita a San Miguel, 11.

Quilmes, con 12, recibe a Rácing de Córdoba, 14.

Los Andes, 12, recibe a Gimnasia y Tiro, 12.

Ferro Carril Oeste, 12, es el que parece tener las cosas mas accesibles porque recibe a Arsenal, que apenas tiene 5 puntos.

Tristán Suárez, 12, recibe a Maipú, 11.

Como se ve, cuando apenas se jugaron  8 fechas del torneo, o sea todavía no se llegó a la cuarta parte, los destinos de todos los candidatos están cruzados y permiten avisorar un certamen apasionante.

Quilmes deberá recuperarse rápidamente y aprovechar la semana que tiene de preparación para recibir primero a Rácing de Córdoba el lunes 7 a las 21.10, con el arbitraje de Javier Delbarba, y después, a Los Andes, el domingo 13 a las 14.30. Seis puntos en juego que son necesarios para consolidar posiciones y olvidar el traspié último, que alguno llamó "deja vou" (por el partido jugado en Mendoza y la derrota 2 a 0 con el Deportivo Maipú). Se dice "deja vou" por la sensación de vivir una situación similar a una anterior.

Habrá que ver cómo encara lo que viene el técnico Sergio Rondina, que necesita dotar al equipo de mayor poder  ofensivo, porque últimamente juega con un solo delantero neto en ataque: Emanuel Herrera, que no recuperó su nivel anterior a la lesión, o en su defecto Oscar Belinetz. ¿Podrán estar los dos de entrada o encontrará Rondina un socio importante del 9, como podría ser Camilo Machado mas adelantado?

Desde ya el técnico fue autocrítico, reconoció que no se jugó bien en Atlanta y remató los dichos con esta expresión importante: Viene bien tener un baño de humildad.

Comentarios