MENSAJE DE LOS OBISPOS DE QUILMES: "!LA PASCUA ES UNA OPORTUNIAD!"


 Los obispos de Quilmes, monseñores Carlos Tissera y Eduardo Redondo (foto), dieron a conocer el mensaje de Pascua bajo el lema "Jesús resucitado, la Pascua es una oportunidad". En el mensaje ponen sobre el tapete la realidad argentina actual y el acento en la incertidumbre, la oscuridad y la falta de esperanza existente.

Así empieza el mensaje pascual: "Creemos en Jesús resucitado, signo de la esperanza viva. Desde esta mirada luminosa, los cristianos no somos neutrales delante de los signos de los tiempos que vivimos.

Hoy la incertidumbre, la oscuridad y la alta de esperanza van ganando a muchos.

Incertidumbre que hoy nos provoca y nos lleva a vivir cierto desaliento frente a las situaciones difíciles que nos toca transitar en gran parte de nuestra patria.

Donde niños y niñas que viven mal en los barrios y que ya casi ni leche toman porque el litro cuesta 1500 pesos

Oscuridad en el día a día de gran número de adolescentes y jóvenes que les toca vivir en una realidad donde parece que pocas cosas les hacen vibrar el corazón, donde no aparecen muchos referentes que los acompañen para encontrar el sentido de la vida, donde la pantalla se convierte y se confunde con la realidad concreta y la vida puede durar lo que dura un juego online, sin pensar que la existencia no se puede resetear y comenzar de nuevo.

Innumerables familias, muchas de ellas fragilizadas por varias genereaciones, sin techo, sin trabajo estable y sin un pedazo de tierra para construir futuro.

Abuelos y abuelas con jubilaciones de hambre, falta de atención digna para la salud y muchos viviendo en soledad la enfermedad.

Y una buena parte de la clase política que en lugar de honrarla como el grado mas alto de la caridad, colocando en el centero al bien común, en lugar de cambiar y comprometerse para transformar esa realidad del pueblo concreto, hacen politiquería y se concentran en mirarse el ombligo. Asi pasan a no ser confiables ni alternativa de nadie.

Como consecuencia vivimos y tenemos los gobiernos que tenemos con niveles de violencia, corrupción y narcotráfico cada vez mayores.

La Pascua es un camino, un proceso, un paso de la esclavitud a la libertad. !La Pascua es una oportunidad!

Preguntémosnos: ¿Deseo un mundo nuevo?¿Estoy dispuesto a romper los compromisos con el viejo?

El testimonio de muchos hermanos y hermanas y de un gran número de aquellos que trabajan por la paz y la justicia me convence cada vez mas de que lo que hay que denunciar es un déficit de esperanza (homilía de monseñor Pironio).

La falta de esperanza es un impedimento para soñar, un grito mudo que llega hasta el cielo y conmueve el corazón de Dios.

Se parece a esa añoranza de la esclavitud que paraliza a Israel en el desierto, impidiéndole avanzar.

El éxodo puede interrumpirse. De otra manera no se explicaría qeu una humaniad, que ha alcanzado el umbral de la fraternidad universal y niveles de desarrollo científico, técnico, cultural, jurídico capaces de garantizar la dignidad de todos camine en la oscuridad de las desigualdades y los conflictos (Mensaje del Papa Francisco paera la Cuaresama 2024).

Con Jesús resucitado caminando juntos, hagamos una iglesia samaritana y pascual, donde todos seamos atravesados por la resurrección.

-Pasando de la oscuridad a recuperar la luz.

-De la desconfianza a recuperar la esperanza.

-De la división a la comunión".

-

Comentarios