LA CONCEJAL ALBASETTI PEDIRA LA CLAUSURA DEL ECOPARQUE

 En virtud de una denuncia que dice que el Ecoparque en la zona de la ribera quilmeña e sun basureal a cielo abierto, que la jefa comunal Mayra Mendoz construyó al lado de una escuela, la concejal de la Libertad Avanza, Stefanía Albasetti, presentará el martes un proyecto para clausurarlo.

En las redes sociales el líder de la Juventud de La Libertad Avanza, Federico Rodríguez, denunció la situación del Ecoparque Quilmes, que está en la ribera a metros de cuatro instituciones educativas, entre ellas una escuela sencundaria y un centro para chicos con discapacidad.

Rodríguez dijo que los chicos no pueden estudiar por el hedor que produce el basureal del Ecoparque. 

En las imágenes distribuidas se observa un foco de residuos donde camiones de la Municipalidad vuelcan la basura a cielo abierto.

Se presenta el lugar como Centro de Separación de Residuos  y fue instalado sin informar en el estudio de impacto ambiental la existencia de las escuelas de la zona.

Por todo lo dicho la concejal Albasetti presentará el martes un proyecto pidiendo la clausura de inmediato del Ecoparque y su reubicación, aunque previamente habrá que realizar un nuevo estudio de impacto ambiental independiente, sin vicios ni omisiones.

La edil dijo que es una falta de respeto a la salud pública y por eso se va a exigir el cierre del predio, junto a una solución que prevea la instalación lejos de escuelas.

Los vecinos se están movilizando con un pedido real: Salud para los chicos y respeto por los barrios de Quilmes.

Comentarios