El hoy técnico de la selección nacional de fútbol de Paraguay, el rafaelino Gustavo Julio Alfaro, se ha caracterizado a lo largo de su carrera de dejar en cada entrevista frases para ser tenidas en cuenta.
He aquí algunas de ellas, de alguien que fue técnico de Quilmes -y lo ascendió el 5 de julio de 2003- y también de Arsenal de Sarandí, Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia La Plata, Huracán, Tigre, las selecciones de Costa Rica, Ecuador -la clasificó al mundial de Qatar- y hoy la guaraní.
Decía Ernest Hemingway: El hombre tarda dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. Yo tengo 62 y entonces ya aprendí a callar.
Es muy fácil tirar tiros con escopeta ajena.
Andamos con lo puesto, como lo canta Joan Manuel Serrat.
Los entrenadoes somos tan tercos que nos escuchan decir: no, yo muero con lo mío. Yo digo: vivo con lo mío porque muerto estoy en un cajón y me tiran tierra.
Proverbio chino: todo clavo que sobresale recibe un martillazo.
Estamos escalan do la parte mas durea de la ladera de la montaña. Tenemos la mochila de 16 años, donde hay un bloque de cemento por cada montaña que no se puede subir. Son cosas que pesan siempre.
Un ciclista famoso decía que al final solo lleganlos resistentes.
El buen filetero es el que sabe diferenciar el buen pescado del podrido. Si no lo hago, estoy compartiendo pescado podrido.
Había un árbol con arañas y frutos. Lo único que tenía que hacer es mover el árbol para que caigan las arañas y se pueden ver los frutos (tras la victoria sobre Brasil).
La única batalla que se pierde es la que se abandona. Digamos que esta última frase la repetía cuando era técnico del Cervecero, mientras el equipo jugaba la primera Nacional.
Y con Quilmes tenía una relacióne special, incluso por el hecho de haber nacido el 14 de agosto, o sea el día de la fundación de Quilmes. Hoy tiene 62 años.
Comentarios