Efectivos de la policía se encuentran en la antesala del puente Pueyrredón, con el objetivo de evitar que manifestantes de unmovimiento llamado La Dignidad lleguen a la Ciudad de Buenos Aires.
Se aplica el protocolo antipiquetes y desde las autoridades han asegurado que no van a permitir que pasen. Intervienen efectivos de la policía y de la Prefectura.
En estos momentos los manifestantes han colocado neumáticos en la calle y en principio se preparan para quemarlos. De todas maneras, un comisario se acercó a los manifestantes para pedir que no se quemen los neumáticos.
Dicen que este movimiento La Dignidad, movimiento popular, es liderado por un piquetero, que en su momento era ladero de Juan Grabois.
"Libertad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode" gritan los manifestantes. Muchos de ellos con gorros y pañuelos para tapar su rostro.
Lamentablemente, los periodistas de C5N avalan a los manifestantes y logran que algunos referentes digan que no le tienen miedo a la policia. Como se ve las instrucciones del canal kirchnerista son evidentes, dentro de una provincia como la del gobernador Axel Kicillof que no tiene en cuenta a la gente que tiene que transitar.
Los periodistas le dijeron a un referente que les habían pedido que no quemen los neumatico y la respuesta fue que eso no importaba, lo que sí importaba es haberle perdido el miedo a la policía.
Evidentemente, hay dos paises en pugna. Una Republica que algunos quieren refundar y otros... refundir.
Suponer que aquí se está jugando "la dignidad" como se llama el movimiento suena a eufemismo. O sea, una expresión suave que encubre otra mas dura.
Por suerte, los que protestaban, que no superaban los doscientos, terminaron desconcentrándose en paz.
Comentarios