Hoy cumpliría 102 años el gran maestro del golf argentino y mundial, Roberto De Vicenzo.
Con el palo y la bocha recorrió el mundo y sumó titulos en su haber.
Nació en Migueletes pero adolescente se instaló en Ranelagh, en el Golf Club, donde fue caddie y vivió en sus instalaciones.
Años después pudo comprarse su casa en la ciudad de Ranelagh, desde donde manejó toda su exitosa carrera deportiva.
Tuvo muchos gestos en su vida. Se destacó por su humor, por su bonhomía, y fundamentalmente por los valores que siempre defendió.
Quedó con sabor a leyenda su histórico triunfo en el torneo de Augusta, en los Estados Unidos, donde firmó una planilla sin revisar y terminó resignando el título que había ganado. Había sido un error de su caddie pero nunca lo mandó al frente y se hizo responsable de su acción equívoca de no haber revisado la planilla.
Esto le valió un reconocimiento mundial, destacando su gesto deportivo y consagrándolo como caballero del deporte.
Con el golf recorrió el mundo varias veces y en tiempos en los que los viajes eran mas difíciles, tardaban mucho mas los aviones y los premios que se ganaban eran irrisorios con relación a los que hoy maneja el golf en el mundo.
El golf le permitió conocer presidentes, reyes, monaracas, personalidades de la cultura, del deporte, del cine y del empresariado.
En todas partes dejó su impronta y el Golf Club de Ranelagh tuvo trascendencia mundial gracias al gran embajador.
Recibió el apodo de Spaghetti, con que se lo conoció en todo el mundo.
Murió el 1 de junio de 2017. Había nacido el 14 de abril de 1923.
PD: Desde los 60 años, aquel 14 de abril de 1983, desde el diario El Sol le hicimos muchísimas y siempre recordamos aquella respuesta ante la pregunta de cómo se sentía a los 60: "Estoy mas cerca del hoyo..." sostuvo con una sonrisa.
Comentarios