Mientras hoy el Congreso, como pasa los miércoles, vive las consecuencias de la marcha de los "jubilados" por el reclamo de los bajos emolumentos, con incidentes por la presencia de algunos que aprovechan la situación para complicar las cosas -la izquierda siempre presente, incluso con una pancarta inclusiva que dice JUBILADES, también se vio un cartel con el escudo de Dock Sud y una bandera con este cartel: nadie se atreva a tocar a mi vieja-, se viven las vísperas de lo que será la sesión de mañana del Senado de la Nación para tratar los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para incorporarse a la Suprema Corte.
La inquietud pasa por saber si finalmente habrá quórum, porque de lograrse ese instrumento seguramente el Senado rechazará los pliegos de los magistrados designados por decreto por el gobierno nacional. Por lo menos Unión por la Patria, Unión Cívica Radical y PRO votarán por el rechazo.
Recordemos que García Mansilla ya se encuentra en la Suprema Corte a diferencia de lo que ocurre con Ariel Lijo. De todas maneras, los trascendidos aseguran que si mañana se rechazan los pliegos, finalmente García Mansilla renuncia al mas alto tribunal, por lo que este organismo quedaría con solo tres integrantes.
Se entiende que puede ser un jueves adverso para el gobierno de Javier Milei, quien no estará en el país en el momento de tratarse la cuestión porque esta noche viaja a los Estados Unidos junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y se espera un encuentro con el presidente norteamericano, Donald Trump.
La presidencia de la Nación estará a cargo de Victoria Villarruel, por lo que el Senado será presidido por la senadora Claudia Ledesma Abdala.
Digamos que el jefe de gabinete de ministros, Guillermo Francos, expresó que en estos momentos el oficialismo no tiene los votos para lograr la aprobación de los pliegos y que todo dependerá de lograr o no el quórum. Asimismo fue duro con la ex presidenta, Cristina Kirchner, y aseguró que entiende que está nerviosa por su situación judicial.
Comentarios