SONRISAS DE DISNEY EN EL MUSEO BROWN CON LA SCALA MUSICALES

 


El equipo de once integrantes del espacio musical La Scala, que conducen Noelia Gaspar Gandosi y Rodrigo Sarti, lució toda su jerarquía artística interpretando clásicos de Disney.

La movida fue en el Museo Histórico Regional Almirante Brown, de Bernal, con el objetivo de ayudar a la Cooperadora del Hospital Iriarte de Quilmes, por los enfermos oncológicos.

La Scala Musicales hizo un recorrido  en este Mundo de Sonrisas por temas emblemáticos de Disney, con canciones que están en el imaginario colectivo y que quedaron para siempre en todos los amantes de la popualr protesta.

Todo comenzó con un tema de Herodes, para seguir con La Bella y la Bestia, Aladino (con un sueño ideal), La Sirenita, Mulan, Tarzán, Frozen, Toy Story (Yo soy tu amigo fiel), Giselle, El jorobado de Notre Dame con el tema Sueña (popularizado por luis Miguel) y cerrando con Bajo el mar, con todos los integrantes iluminando el espacio navegando por el ambiente marino, haciendo las olas y contagiando al público.

Sin duda fueron momentos emotivos, con la entrega de los artistas y una nueva versión de la propuesta de La Scala, que en cada ocasión ofrece siempre lo mejor, para alegría de grandes y chicos.




NOVENTA AÑOS

Ya que se habló del Museo Histórico Regional Almirante Brown, de Bernal, de Lavalle y 25 de Mayo, vale destacar que está cumpliendo 90 años, porque el Museo nació en 1935 cuando un grupo de quilmeños reunieron objetos del Quilmes de antaño. Por entonces era un pequeño Museo, que tenía su sede en la capilla. Luego de pasar por otras sedes, se instaló en 1954 en la casa Chorizo. Se amplió la planta en 1972 con un SUM y algunas oficinas.

En 2014 se refuncionaliza la planta y en estas mejoras se diseña un área de reserva para los objetos que no están en exposición, nuevos baños, nuevas áreas para estar, y el área de recepción.

Para conocer la agenda de actividades del Museo, habrá que mandar la palabra museo al 15 2253 0108, 

PD: Las fotos de esta nota, Mauro Menescaldi.

Comentarios