Por fin llegó la victoria a Quilmes. Con esfuerzo, sufrimiento y sacrificio, no podía ser de otra manera, el Cervecero le ganó a All Boys 3 a 1 por la primera Nacional. Los goles: Emanuel Herrera, de penal, Joaquín Postigo y Edwin Schulz; Thiago Calone, el transitorio empate del equipo de Floresta.
Quilmes y sus hinchas pasaron por todas las etapas en este partido, que tuvo momentos complicados y un final feliz.
En el primer tiempo rápidamente el local se puso en ventaja: mano de Hernán Grana en el área, penal sancionado por el árbitro Fernando Echenique, que concretó Emanuel Herrera.
Pudo haber aumentado el tanteador el equipo de Sergio Rondina, pero en una jugada aislada, con falla defensiva, All Boys logró el empate vía Thiago Calone.
De aquí en mas fue superior el visitante y obligó al lucimiento de Esteban Glellel.
En el segundo tiempo, Quilmes selló la victoria en los últimos minutos. El ingreso de Marcos Rosetti primero y de Camilo Machado después fueron fundamentales, junto a la entrada de Joaquín Postigo.
Quilmes merecía la victoria pero tropezaba con el buen accionar del arquero visitante.
Pero apareció Camilo Machado y llegó la victoria por Joaquín Postigo, quien abrió "la ventana" del triunfo, que luego selló en gran definición Edwin Schultz.
Quilmes necesitaba un triunfo como agua en el desierto. Parecía que no llegaba pero sobre el final se quebró la resistencia del visitante, con una gran actuación de su arquero Tiago Libares.
Los tres puntos deben traer oxígeno y alivio porque ya empezaba a cundir la incertidumbre y la crítica por el andamiaje del equipo. Incluso se respiraba el ambiente de ese hincha molesto por lo que transmitía el elenco. Pero los goles, como los resultados, muchas veces son el mejor remedio para aliviar al paciente.
De aquí en mas el técnico tendrá que equilibrar las líneas para que el futuro se presente con otro espíritu.
El ideal es que se acerque al nivel del segundo tiempo, que justificó una victoria que por momentos en el primero estuvo en duda.
El próximo partido será el sábado 15 en Sarandí ante Arsenal, en principio a las 15.30. Será el encuentro previo al partido por la Copa Argentina del 21 de marzo en Rafaela ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Quilmes está décimo en la zona con 6 puntos en 5 partidos: tres empates, una victoria y una derrota.
QUILMES (3): Esteban Glellel; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores, Julián Gurzi; Marcos Enrique, Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Leandro Allende; Oscar Belinetz, Emanuel Herrera.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Mirko Juárez, Fernando Torrent, Joaquín Postigo, Marcos Rosetti, Mariano Miño, Camilo Machado, Juan Ignacio Capano, Edwin Schulz.
ALL BOYS (1): Tiago Libares; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonatan Ferrari, Tobías Bovone, Alexis Melo, Juan Pablo Passaglia, Julián Ceballos, Thiago Calone, Tomás Assennato, Claudio Campostrini. DT Mariano Campodónico.
Suplentes: Lukas Ramil, Alejo Rodríguez, Yago De Vito, Enzo Figueroa, Julián Veinticinco, Ignacio Palacio, Benjamín González, Ezequiel Ramírez, Lionel Jara.
Juez: Fernando Echenique.
Goles: PT, 10´ Emanuel Herrera (Q) de penal; 24´ Thiago Calone (AB). ST, 41´ Joaquín Postigo (Q) y 45´ Edwin Schulz (Q).
Incidencias: expulsado Lionel Jara (AB).
Cambios: en Quilmes, Marcos Rosetti por Marcos Enrique, Juan Ignacio Capano por Julián Gurzi, Camilo Machado por Emanuel Herrera, Joaquín Postigo por Oscar Belinetz, Edwin Schulz por Enzo Kalinski.
En All Boys, Ezequiel Ramírez por Tomás Assennato, Lionel Jara por Thiago Calone, Ignacio Palacio por Claudio Campostrini, Benjamín González por Julián Ceballos.
Comentarios