Hoy se abren las sesiones del período ordinario del Congreso y el presidente de la Nación, Javier Milei, dice su discurso.
Como ocurre siempre que se da esta situación constitucional e institucional, en la mesa riñón ubicada frente al estrado de la presidencia, estarán los taquígrafos parlamentarios.
Si bien la ceremonia se realiza en el recinto de Diputados, teniendo en cuenta que el del Senado es mas reducido, son los taquígrafos del Senado los encargados de registrar la versión de la palabra del primer mandatario.
Hasta 1994 esta apertura se realizaba el 1 de mayo de cada año pero con la reforma constitucional hecha en Santa Fe se pasó al 1 de marzo.
Con sus rasgos, su talento, su idoneidad y capacidad, los taquigrafos se encargan siempre de prestigiar un cuerpo que tanto en Diputados como el Senado sobresale por su profesionalismo.
Digamos que la taquigrafía es la disciplina de escribir con rasgos a la velocidad de la palabra, también están los estenógrafos, que en lugar de utilizar el lápiz o la birome lo hacen con las máquinas de estenografía.
Comentarios