Por Eduardo Menescaldi
Cosas veredes Sancho!. Mañana miércoles a las 17 habrá una marcha en el Congreso nacional, convocada -créase o no- por los barras de los clubes de fútbol, léase Chacarita, Laferrere, Morón, etcétera.
Dicen que el objetivo es defender a los jubilados de la presunta "estafa" del gobierno nacional, cuando en realidad se trata de personajes con antecedentes policiales que se suben al caballo de una causa noble para engendrar un clima que puede derivar en temas de violencia.
Desde el ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich sostuvo que no va a permitir que se cometan hechos de violencia y que la policía actuará si hay desmanes.
El colega Willy Kohan, por Radio Rivadavia, se mostró contrariado por lo que pasará mañana y lisa y llanamente aseguró que los que convocan son delincuentes, que tendrían que estar presos y no ser mochila de los jubilados, que han sido estafados por todos los gobiernos desde la democracia en adelante.
Kohan dijo que entre los que convocan hay un tal Terremoto, ligado al Bebote Alvarez, de Independiente y un tal Fabrizio Martínez, de la barra de Laferrere, partido de La Matanza.
Recordemos que hace una semana fueron los barras de Chacarita los que se movilizaron junto a los jubilados, generándose hechos de violencia, porque la policía debió responder a la provocación.
Estos barras en muchos casos están ligados a los dirigentes del fútbol argentino y por eso no hay declaraciones de repudio de los conductores de los clubes, porque en muchos casos tienen connivencia con esos barras.
Ni siquiera la Asociación del Fútbol Argentino, con el polémico Chiqui Tapia a la cabeza, se ha pronunciado para repudiar esta marcha, que envuelve a los jubilados en un combo perverso.
Cuando el río está revuelto ganan los pescadores, como suele pasar con el kirchnerismo mas duro y la izquierda que siempre se suben a estas movidas.
No olvidemos que alguna vez Cristina Kirchner se ufanó por los barras ,los calificó con admiración como tipos que de espaldas en las tribunas mostraban su pasión por la divisa. Nunca podría decir lo que escondían estos tipos, la mayoría con causas judiciales y "alias" como denominación.
EL SUFRIMIENTO...
Mientras a todos los argentinos nos atraviesa la tragedia de Bahía Blanca, Cristina Kirchner hace uso y abuso de los twitts para mostrar su peor cara. Ahora la arremete contra el gobierno de Javier Milei y le endilga que no tiene empatía con los que sufren, y lo acusa por no ir a Bahía Blanca.
Cristina se olvida de las inundaciones de La Plata, donde sin ponerse colorada le dijo a una damnificada: Señora, yo soy de La Plata, y sé lo que es inundarse, algo que usted no conoce.
En la tragedia de Once, hasta se mandó con una sonrisa irónica el brutal comentario en un acto: vamos rápido... que se viene una formación y ....
CFK dice que Milei estafa -seguramente por el caso $Libra, el criptogate- y se olvida que durante seis años estafó a los jubilados arguyendo que vivía en Río Gallegos, por lo que cobraba 6 millones mensuales por desarraigo, cuando todos conocen que su domicilio es Buenos Aires.
Alguien hizo un ensayo en base a lo que el presidente norteamericano Donald Trump cobra, que son 400 mil dólares al año, los que al cabo de once años serán 4.400.000 dólares... En este sentido, ironizó que esa suma se encontró en la caja de seguridad de... Florencia Kirchner.
Frente a todo este panorama, con la marcha de la bronca camuflada que vivirá mañana el Congreso, y donde se envuelve a los siempre olvidados jubilados, habrá que recordar los cuatro pilares del gobierno K que forman la línea media del poder, que hoy no tienen y pretendernrecuperar: Corrupción, Impunidad, Cinismo e Hipocresía...
PD: Ojalá que no haya violencia mañana, pero tratándose de barras eso es posible de suponer... !Chocolate Rigau... por la noticia!
Comentarios