Superada la valla que significó la designación del juez Manuel García Mansilla en la Corte Suprema por decreto eno en el juez mas polémico que envió el Poder Ejecutivo.
Se trata de Ariel Lijo (foto) y el próximo jueves el alto tribunal tendrá que definir qué pasa con el pedido de licencia como juez federal que presentó, que genera controversias entre las bibliotecas jurídicas.
Porque los constitucionalistas en su mayoría entienden que Ariel Lijo no debió pedir licencia sino renunciar a su cargo en el juzgado federal. Dicen que no hay compatibilidad entre esta situación y el pedido de Lijo en materia de licencia.
Recordemos que la Cámara Federal le dio el visto bueno al pedido de licencia de Ariel Lijo, y el siguiente paso es saber si puede acceder a la Corte Suprema.
En definitiva, el jueves será un día fundamental para la salud de la República. ¿Será capaz Lijo finalmente de renunciar a su juzgado o insistirá en el pedido de licencia?¿Qué harán los integrantes actuales de la Corte, entre los cuales está Manuel García Mansilla?
El jueves se sabrá el desenlace.
Comentarios