IVAN TOBAR, DETENIDO, JUNTO A UN ARSENAL

 El diario El Día, de La Plata, consigna la detención del líder de la barra de Estudiantes de la capital bonaerense, dispuesta por el juez Ernesto Kreplak, por amenazas agravadas y coacción contra fucnionarios ocurrida en el 2022. Se aclaró que no se trataba del tema de los graves incidentes ocurridos en el Hospital Penna entre barras del Pincha y de Gimnasia.

El mismo diario da cuenta de lo que secuestró la policía a raíz de esta detención:

Una escopeta de un caño mareca Harrington y Richardson.

43 celulares.

Dispositivos electrónicos.

Dinero por 9,8 millones de pesos.

Un camión Ford F 350.

Vehículo Renault 6 GTL.

Vehículo Fiat Uno.

Seis motos Zanella.

Camioneta Ford F100.

Motocicleta.

Copias de cheques del Banco Galicia: dos por 839 mil pesos y otro por 359 mil pesos.

Documentación vinculada a propiedades.

Documentación bancaria.

Este personaje, Iván Tobar, que en los últimos días ocupó espacios periodísticos en distintos medios, por los incidentes que comenzaron en la plaza Mitre de La Plata y que concluyeron en una batalla campal en el Hospital Penna.

Negaba ser barra brava, decía que había pagado su deuda con la justicia -estuvo preso ocho años acusado por intento de asesinato- y defendía a sus compañeros de la UOCRA, aunque reconocía que había una "guerra" con la gente del Pata Medina, por el tema de ese sindicato donde las diferencias suelen dirimirse a los tiros.

Lo cierto es que Tobar, después de su detención y lo secuestrado, pone sobre el tapete el tema de los barras y su adhesión "a los compañeros jubilados" en el Congreso los miércoles. ¿Acaso los jubilados pueden aceptar semejante apoyo por una causa noble...? Sin palabras.






Comentarios