FORMOSA, EL FEUDO DE GILDO INSFRAN Y LAS PENSIONES TRUCHAS

 Un informe de la periodista Guadalupe Vázquez denunció las pensiones truchas que da el gobierno de Formosa, con el interminable Gildo Insfrán, quien lleva una enorme cantidad de años al frente de la provincia, primero como vicegobernador y luego como gobernador, con el agravante de que quiere seguir al frente del puesto hasta el infinito.

El informe citado mostró que en Formosa hay 40.000 pensiones mal otorgadas, por presunta invalidez que no existe y eso significa que el estado nacional tenga que oblar 8 millones e dólares. Una prueba elocuente de clientelismo para justificar por qué Insfrán siempre gana con porcentajes muy altos en la provincia.

En el informe se da cuenta de certificados médicos truchos, sin ninguna base científica con el solo objetivo de tener a la población sujeta a la voluntad del que manda, extorsión se le dice.

La periodista dijo-el informe fue por TN y también por Radio Rivadavia- que desde que llegó a la provincia el equipo fue seguido por allegados a Insfrán, que no dejaron de vigilar lo realizado en todo el tiempo de estadía en el lugar. Incluso señaló que en pocas horas de estadía el vehículo en el que se movilizaban fue parado por la policía muchísimas veces.

Este informe demuestra una vez mas que existe una provincia en la Argentina, que tiene sabor a dictadura y donde el que gobierna, Gildo Insfrán, aparece en carteles, folletos, fotos y todo lo imaginable por doquier.

Gildo Insfrán es kirchnerismo explícito y nadie se le atreve a ponerle límites. Un feudo medieval con un mandatario que suena a monarca. Por casos como este y mucho mas ganó en su momento Javier Milei...

Comentarios