CONGRESO: LOS BARRAS y LOS DESMANES CON EL ESCUDO DE LOS JUBILADOSS

 Lamentablemente, las imágenes que llegan de la zona del Congreso nacional son la crónica de lo que estaba anunciado.

Enorme operativo de seguridad, con policía, gendarmería y prefectura frente a la marcha convocada por los hinchas-barras para apoyar los reclamos de los jubilados.

Hace una semana los jubilados estuvieron "acompañados" por los hinchas de Chacarita, hoy se sumaron los de otros clubes, mas los que aprovechan siempre la coyuntura para atacar al gobierno, en este caso el kirchnerismo y la izquierda.

Lo que pasó era lo que se prevía, adelantado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el sentido que la policía no iba a permitir la acción de los violentos.

Y los violentos hicieuron de las suyas. Nunca defendieron a los jubilados sino que encargaron de moisrrar su bronca antiMilei.

Mientras el Congreso, concretamente la Cámara de Diputados, sesiona convocada por la oposición para tratar de armar una comisión investigadora del caso criptogate por la moneda $Libra.

Un patrullero volcado y prendido fuego, una moto quemada, piedras, gases lacrimógenos, hidratntes, gas pimienta, todo un combo explosivo alimentado por los mismos que años atrás arremetieron contra el gobierno de Mauricio Macri, con  las muchas toneladas de piedras.

Mientras un periodista de La Nación+ era recriminado por manifestantes acusándolos de ser los culpables de lo que pasaba, el canal K hiperkirchnerista C5N titulaba: todos somos hinchas, todos seremos jubilados, una versión moderna del kirchnerismo mas profundo, liderado por la jefa CFK, la jubilada que mayor monto en todo el país cobra por mes.

EL SALDO

Al final de la jornada, quedó como lamentable resultado 60 detenidos entre los barras y manifestantes, incluido el secretario general de ATE, Daniel Catalano, quien luego fue liberado.

ESCANDALO EN DIPUTADOS

Mientras afuera del Congreso se producían incidentes, graves por cierto, alimentados por sindicalistas, la Cámpora, el kirchnerismo, los barras, arguyendo defensa de los jubilados y sus reclamos, en el recinto de Diputados se produjo un grave incidente durante el transcurso de una sesión que finalmente fue levantada.

Hubo un cruce de piñas entre el legislador Oscar Zago y su par Lisandro Almirón. Además hubo un choque entre las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano, lo mismo las legisladoras María Ponce y Rocío Bonacci.

Otro incidente fue entre el presidente de la Cámara, Martín  Menem y Máximo Kirchner, de Unión por la Patria.

Escándalo en el Congreso adentro y violencia afuera.

Solo se pusieron  de acuerdo en Diputados los legisladores por enorme mayoría para aprobar la declaración de emergencia en Bahía Blanca por la tragedia que se vivió hace días en esa ciudad bonaerense.

En síntesis, lo que menos interesa han sido los derechos de los jubilados, utilizados en forma maquiavélica para conseguir fines espúrios.




Comentarios