Un hecho lamentable ocurrió esta tarde en La Plata. Ante la inauguración de una plaza, en la que había barras de Gimnasia, hubo enfrentamientos y un barra herido que fue trasladado al Hospital de Gonnet.
La cosa siguió en el nosocomio con la llegada de barras de Estudiantes, hubo una batalla feroz con la preocupación y la indignación del personal de salud.
Ahora hay policías en la zona del Hospital, pero lo que se vivió en el lugar, contado por los principales afectados, resultó totalmente repudiable.
Alguien dijo que estos barras se escudan en la defensa de los jubilados pero a la hora de mostrar la violencia son campeones.
Con el correr de las horas se fueron conociendo aspectos repudiables de la situación. Como un tal Tobar, de la barra de Estudiantes, quien dijo que mientras estaba participando de un acto de inauguración de una plaza -estaba el gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak- lo llamó un diputado para avisarle que iban barras de Gimnasia para pegarle.
Lo que se encendió en ese lugar, la plaza, estalló después en el Hospital de Gonnet con una batalla campal.
Los barras, que aparecen defendiendo a los jubilados los miércoles, siguen mostrando el lado oscuro de la violencia y de un poder muy ligado al poder de turno.
PLAZA SAN MARTIN
La plaza San Martín fue refaccionada, con una inversión del orden de los 4500 millones de pesos. Ahí estaba el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe comunal Julio Alak y el líder de los barras del Pincha, Iván Tobar.
"Se estaba realizando el acto , estábamos todos y de pronto me llama un diputado y me dijo que me fuera porque habia unos 60 hinchas de Gimnasia que me iban a buscar", sostuvo Tobar.
Lo curioso, o no tanto, es que Tovar decía que en el lugar, la plaza, estaban todos: políticos, funcionarios, integrantes del Poder Judicial.
Cuando llegaron los barras de Gimnasia comenzó la batalla, con heridos. La segunda etapa ocurrió en el Hospital de Gonnet, donde habían ido barras de Gimnasia heridos, y la batalla campal volvió con la llegada de barras de Estudiantes.
Hubo cinco heridos, tres de ellos ya están dados de alta, otros dos seguirán internados por las heridas recibidas.
PD: El 13 de abril se juega el clásico platense en cancha de Gimnasia. Sin duda habrá que reforzar sobremanera la seguridad con este grave antecedente.
Comentarios