QUILMES, EN LA VÍSPERA DEL DEBUT ANTE LOS SALTEÑOS

 Como siempre Quilmes apuesta al ascenso, que se le niega desde hace años. Este 2025 no puede ser diferente el objetivo, por más que siga peleando la batalla económica para afrontar las deudas que quedaron de la administración Aníbal Fernández-Andrés Meiszner, que obligaron a la convocatoria de acreedores.

De todas maneras, la meta deportiva es el camino a la primera división. Lógicamente, se sabe que no es tarea fácil, por el contrario porque son muchos los que apuestan a lo mismo y solo dos van a conseguir lo buscado, ya sea ganando la primera final entre los dos ganadores de las zonas, o bien el que se adjudique el Reducido.

Hoy se está en la víspera del debut, con toda la ansiedad y la expectativa a cuestas. Enfrente estará el salteño de Gimnasia y Tiro, que buscará en el Centenario llevarse tres puntos con sabor a mucho mas.

Quilmes es una gran incógnita porque presenta varios cambios en relación al equipo que terminó jugando el año pasado. No cambió el arquero, Esteban Glellel, pero si lo hicieron los defensores: Fernando Torrent, Gabriel Aranda, Maximiliano Padilla, Lionel Vangioni.

En el medio campo siguen Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende, y se agregó Marcos Roseti, llegado de Midland. Y en el ataque sigue Emanuel Herrera, con la posibilidad de consolidar su olfato goleador y ahora se sumó el llegado de Alvarado de Mar del Plata, Oscar Belinetz.

En el plantel siguen chicos formados en el club como Mirko Juárez, Ramiro Martínez, Julián Gurzi, Federico Mazzurco, Lucas Romeo, Lautaro Herrera, Bautista Stabile, Lautaro Herrera, Gabriel Vázquez, Tiago Marghetich, Joaquín Postigo junto a los experimentados que ya estaban: Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez, Marcos Enrique. Y los que llegaron para ser recambio como Mariano Miño, Edwin Schultz, Francisco Flores. 

También hay que recordar el retorno de Camilo Machado, en quien se tienen cifradas esperanzas.

Seguramente mañana, al margen de ser tiempo estival y de altas temperaturas, el hincha concurrirá en buen número para alentar la ilusión. Habrá que ver la respuesta de los dirigidos por Sergio Rondina.

Digamos que el entrenamiento hoy es por la tarde y luego será la concentración en la Villa Centenario a la espera del encuentro de mañana a las 17, con el arbitraje de Fabrizio Llobet.

Comentarios