QUILMES EMPATO CON DEPORTIVO MADRYN EN UNA NOCHE INFERNAL

 

                                                          Camilo Machado


La noche en el Centenario estuvo infernal, con el corazón puesto en el escenario transformado en una caldera por la temperatura reinante (30 grados, 35 de sensación térmica).

Y en este ambiente, Quilmes logró empatar con Deportivo Madryn 1 a 1. Abrió la cuenta el visiante con el gol de Luis Silba, y la igualdad llegó por Camilo Machado, con magistral tiro libre.

Quilmes sufrió el mal de ausencias, porque por lesiones no pudieron estar Fernando Torrent, Lionel Vangioni, Enzo Kalinski, Oscar Belinetz, y tampoco jugó Leandro Allende, suspendido.

Con este hándicap, no podía esperarse demasiado de este equipo que armó el técnico Sergio Rondina, quien finalmente se decidió por Mariano Miño por Leandro Allende.

Se vio un equipo con poca potencia arriba, porque estuvo muy solo el delantero Emanuel Herrera, sin compañía y eso lo obligó a bajar para tratar de recibir algún balón.

De entrada pudo anotar Deportivo Madryn, con Nazareno Solís frente a Esteban Glellel, y cuando parecía que al colocar la pelota sobre el arquero llegaba el tanto, salvó milagrosamente el defensor Gabriel Aranda.

Después de unos primeros minutos favorables al visitante, equiparó Quilmes el dominio del juego. El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos en ambas áreas.

En el segundo tiempo comenzó  mejor Quilmes y generó algunas situaciones. Pero a los 5´ llegó la apertura del Deportivo Madryn, con una desafortunada acción del arquero Esteban Glellel. Tras un centro de Nazareno Solís, cuando parecía que el arquero se quedaba con el balón, falló y lo aprovechó Luis Silba.

De ahí en mas Quilmes fue a buscar el empate, con pocas ideas y mucha voluntad. Hacia el cuarto de hora llegó el empate: falta a Marcos Roseti y Camilo Machado concretó un extraordinario tiro libre.

El técnico Rondina ensayó algunos cambios, como la salida de Marcos Roseti por lesión. Se buscó la igualdad pero el equipo pecó de individualismo y falló en los últimos tramos.

De todas maneras, el empate sirve, teniendo en cuenta las ventajas que se dieron por el mal de ausencias, y habrá que seguir trabajando para llegar a Mar del Plata, porque el domingo próximo el rival será Alvarado.

LOS NUEVOS

De los debutantes de hoy, vale destacar la actuación del defensor Julián Gurzi, uno de los futbolistas formados en el club. En cuanto a Mariano Miño, así como Edwin Schulz, que entró en el segundo tiempo, tuvieron una tarea aceptable.

QUILMES (1): Esteban Glellel; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Maximiliano Padilla, Julián Gurzi; Marcos Enrique, Iván Ramirez, Marcos Roseti, Camilo Machado, Emanuel Herrera, Mariano Miño. DT Sergio Rondina.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Lucas Romeo, Francisco Flores, Joaquín Postigo, Ramiro Martínez, Federico Mazzurco, Thiago Marghetich, Juan Ignacio Capano, Edwin Schulz.

DEPORTIVO MADRYN (1): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez, Diego Martínez, Pedro Velurter, Federico Recalde, Nazareno Solís, Abel Bustos, Diego Crego, Luis Silba. DT Leandro Gracián.

Suplentes: Fabricio Hass, Pablo Minissale, Víctor Cabrera, Juan Galeano, Bruno Pérez, Matías Nouet, Bruno Juncos, Estanislao Jara, Gonzalo Torres, Gonzalo Torres.

Juez: Bruno Amiconi.

Goles: ST, 5´ Luis Silba (DM); 16´ Camilo Machado (Q).

Cambios: en Quilmes, Federico Mazzurco por Marcos Roseti, Edwin Schulz por Mariano Miño, Juan Ignacio Capano por Camilo Machado, Lucas Romeo por Federico Pérez.

En Deportivo Madryn, Bruno Pérez por Pedro Velurtes, Juan Galeano por Abel Bustos, Bruno Juncos por Juan Galeano.

HABLO RONDINA

"Creo que el equipo ha mejorado. Entiendo a la gente que esperaba mejores resultados pero hoy jugaron muchos chicos y eso se siente", sostuvo el técnico Sergio Rondina tras el partido.

"Por suerte logramos el empate rápido. Hemos tenido errores y habrá que solucionarlos, pero el equipo mostró una mejoría, se plantó de otra manera y se buscó la victoria, pero no se logró.

"Ahora viene Alvarado y habrá que ganar. Se entiende la exigencia de la gente y es lógico que se sienta golpeada por esta mala racha. No queda otra que seguir trabajando. No he visto que el equipo se haya ido silbado. Lo bueno es que la gente volvió después de la mala performance en Mendoza. Necesitamos una victoria para volver a ser ese equipo ganador del año pasado".

Comentarios