Lisandro López
No solo en el Mate hay problemas institicionales, conocidas las renuncias del presidente, Hernán Romero y del vice, Eduardo Amadori, en Quilmes también se supo de la dimisión del vicepresidente, Lisandro López tras un hecho repudiable en la sede con el secreario de fútbol, Sebastián Sierra.
En la renuncia que hizo pública Lisandro "Numa" López comunica que el carácter es indeclinable , porque responde "a la imposibilidad de acceder a la información esencial de manera integral para el correcto desempeño de mis funciones, tales como datos económicos, financieros y legales de la gestión.
Señala que desde noviembre del año pasado ha sufrido una serie de restricciones "que limitan el ejercicio de responsabilidades fundamenales inherentes a mi cargo, lo que obstaculiza mi compromiso con las transparencia y el buen gobierno de la institucion.
A continuación relata un hecho ocurrido días pasados en la sede social, que considera inaceptable. Así relata que mientras realizaba un trámite como socio, "un dirigente salió de las oficinas en el centro de atención al socio y me agredió física y verbalmente, intentando incluso expulsarme del club a los golpes.
"Este episodio no es un hecho aislado sino que hay una clara política de hostigamiento, promovida y avalada por el presidente del club, quien ha sido el principal responsable de generar un clima de violencia institucional.
Así refiere la prohibición arbitraria de asistir a la zona 1) en el partido con Gimnasia y Tiro de Salta, pese a ser el vicepresidente, considerando que "es otra muestra de su decisión de limitar mis funciones de manera sistemática, vulnerando los principios básicos de convivencia y respeto dentro de la comisión directiva.
Recuerda que ingresó a la comisión directiva "con la firme intención de contribuir al crecimiento del club, asegurando una administración responsable en beneficio de nuestros socios, hinchas y la comunidad. Sin embargo, las condicione antes mencionadas conspiran de manera sistemática contra toda posibilidad de desempeñar mis funciones de manera plena y efectiva.
Termina agradeciendo "profundamente a quienes confiaron en mi para ocupar el cargo, así como a los empleados del club con quienes he compartido este tiempo. Mi compromiso con el Quilmes AC sigue intacto y deseo que la institución logre los objetivos con éxito, guiada siempre por los principios de transparencia, honestidad y eficiencia.
"Solicito que se tomen las medidas administrativas correspondientes para formalizar la renuncia y quedo a disposición de cualquier cuestión vinculada a la transición de mis responsabilidades".
Como se ve aquí ha estallado con anticipación lo que viene este año en el club, porque habrá elecciones en julio o agosto, y se van diferenciando las posiciones con este ejemplo que pone en el tapete el vicrepresiente renunciante, quien manifiesta las diferencias que tiene con el presidente Mateo Magadán.
Comentarios