El mundo entero en general y el católico en particular está muy preocupado por la salud del Sumo Pontífice, el Papa Francisco, quien se encuentra internado en el Hospital Gemelli, a raíz de una infección respiratoria, que obligó a su internación y administración de flujo de oxígeno.
El Papa, de todas maneras, emitió un comunicación pidiendo que recen por el y asimismo también comunicó su repudio a la invasión de Ucrania por Rusia, ocurrida hace tres años y pidió por la paz, poniendo el acento en Medio Oriente, Palestina, Israel.
Recordemos que el 13 de marzo de 2013, desde el Vaticano se conocía la decisión del cónclave de cardenales de elegir al argentino Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como el Sumo Pontífice. Su designación se registró ante la renuncia de Benedicto XVI.
El Papa Francisco ya lleva casi 12 años en su rol de jefe de la iglesia católica.
Durante su reinado realizó múltiples viajes a distintas partes del mundo, incluso zonas conflictivas, pero todavía se espera su visita a su país de nacimiento, la Argentina. Muchas veces esa posibilidad fue desechada por razones políticas, teniendo en cuenta su pasado justicialista -Guardia de Hierro-.
Comentarios