Días pasados hubo conmoción en Quilmes por una nena que recibió una descarga eléctrica en la zona de la ribera y quedó prácticamente al borde de la muerte.
La eficaz acción de los guardavidas logró recuperarla, fue internada en un estado grave pero con el correr de los días se fue recuperando.
En un video, el padre de la nena y la propia afectada agradecieron a los guardavidas porque, valga la redundancia, le salvaron la vida.
Entre tantas pálidas que nos sacuden todos los días, siempre hay una buena noticia para festejar.
Digamos que el colega Pedro Navarro publica en Quilmesadiario una visita a la familia integrada por Gisela Tamara Santillán y Héctor Fabián Urunaga, padres de la niña Xionara, de 10 años.
Allí cuentan los hechos ocurridos en la ribera, cuando la nena fue afectada por una descarga eléctrica. Dicen que no había vallado ni prevención, y agradecieron la intervención de un ex guardavidas.
Los padres sostuvieron que la nena nunca tuvo parálisis cerebral como se publicó pero si hubo un paro cardíaco. Fue llevada al Hospital del Cruce en Florencio Varela, donde felizmente se recuperó y ya se encuentra en el domicilio.
Hay una causa judicial y según comenta Pedro Navarra el municipio todavía no ha hecho alguna manifestación sobre el episodio.
Los padres habían concurrido a la ribera para hacer un asado y se encontraron con este episodio de su hija, que por suerte tuvo un final feliz.
Comentarios