LIGA PROFESIONAL: FUE EMPATE ENTRE LOS CLUBES DEL PODER

 Comenzó la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En Sarandí, cancha de Arsenal, empataron 3 a 3 los llamados clubes del poder: el local, Barracas Central, con el referente Claudio Chiqui Tapia, titular de AFA y Central Córdoba, de Santiago del Esetro, el club del tesorero de AFA, Pablo Toviggino. 

El resultado era el previsible para los amantes de las apuestas, pero hubo goles por doquier y también, polémicas. En su momento ganaba Barracas Central 2 a 1, pero  el santiagueño lo dio vuelta, pero no alcanzó porque en el último minuto llegó el empate, que concretó Insúa, el hijo del técnico, tras un penal evidente, aunque quedó la duda sobre una eventual posición adelantada previa.

Los goles: Jonathan Candia, Javier Ruíz y Rodrigo Insúa, de penal, para Barracas; José Florentín, Facundo Bruera y Lautaro Rivera, para los santiagueños.

Quedó para la polémica un penal en el primer tiempo que cometió el arquero de Barracas, el ex Quilmes, Ledesma, contra el delantero de Central Córdoba, Angulo.

Se jugó sin público porque Barracas fue sancionado por los incidenes en ocasión del partido con Rácing.

En la Bombonera, Boca derrotó 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Goles de Miguel Merentiel y de Exequiel Zeballos.

En La Plata, Estudiantes venció 1 a 0 a Bánfield, con gol de Lucas Alario, de penal.

Tigre 1, Rácing 0, con el gol de Saralegui.

Belgrano 2, Aldosivi 0 (goles de Fernández y Troilo).

Comentarios