Fue la crónica de un resultado anunciado. Por lo menos, así se desprende de todas las informaciones que llegaron del club Comisión de Actividades Infantiles (CAI), tras la derrota ante Costa Brava, de General Pico, La Pampa. El partido solo tuvo 40 minutos de juego, en medio del escándalo y de las críticas ácidas hacia el árbitro santafesino Marcos Santos, de la Liga de Chañar Ladeado, de Santa Fe.
Se alertó en distintos medios que la "designación" de este árbitro hacía suponer que estaba escrito que ascendía al Federal A el club Costa Brava. Las informaciones del interior así lo dicen e incluso vale recordar que el polémico panelista Ricardo Caruso Lombardi dijo que "los muchachos de CAI ni siquiera viajen a Viedma para enfrentar a Costa Brava porque todo está para que asciendan los pampeanos".
Si se recurre a arbitrajes del citado Santos, las polémicas están por doquier.
Lo cierto es que validó el primer gol de Costa Brava, cuando hubo infracción previa y posteriormente dio un polémico penal también para los pampeanos. En el interín el árbitro se cansó de sacar amarillas a los muchachos de CAI y una vez sancionado el penal, se le fueron al humo todos los futbolistas de Comodoro. El resultado, fue la expulsión de seis jugadores de CAI y el partido quedó suspendido en ese momento en medio del escándalo.
El diario de Comodoro Rivadavia denunció la falta de peso del fútbol de la ciudad en el Consejo Federal, criticó la gestión del árbitro y señaló que nuevamente le metieron la mano en el bolsillo a los sueños de CAI en este caso.
Comentarios