Mañana será el día D en la política argentina, porque como dice la Constitución nacional se trata de la asamblea legislativa, de apertura de las sesiones ordinarias.
En la oportunidad se escuchará la palabra del señor presidente de la Nación, Javier Milei, quien dará su discurso, con el balance de lo realizado hasta el presente y con el anuncio de lo que vendrá.
Será un recinto muy especial, porque buena parte de la oposición aseguró que no concurrirá, gambeteando la obligación constitucional de cumplir con su mandato, porque se trata de representantes de los ciudadanos del país y de las provincias.
Una incógnita que se develará mañana se refiere a la presencia de los jueces Manuel García Mansilla y Ariel Lijo, propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El primero ya juró ante el presidente del Tribunal, Horacio Rosetti. El segundo, el polémico Ariel Lijo, espera que el próximo jueves decida la Corte sobre su pedido de licencia al cargo de juez federal y a su vez, proceda a tomarle juramento, en principio el próximo jueves.
Ambos candidatos fueron invitados a la sesión y no se sabe si finalmente estarán, fundamentalmente el caso Lijo es el mas complicado.
INSEGURIDAD AL PALO
Se desconoce el temario que abordara´el presidente Javier Milei, aunque se estima que ocupará un lugar preponderante del discurso el flagelo de la ineguridad.
Hay inquietud por saber qué dirá al respecto, sobre todo teniendo en cuenta los cruces que se han dado en las últimas horas entre el presidente de la Nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Milei amenazó con intervenir la provincia por la inseguridad y respuesta de Axel Kicillof fue muy dura, acusando a Milei de ser el responsable del narcotráfico en el país.
Milei sostuvo que Kicillof no está capacitado para gobernar la provincia y lo acusó de la responsabilidad de la inseguridad que azota el distrito, fundamentalmenten el Conurbano.
Gobernador y presidente se pelean como dos malevos de otros tiempos, mientras la realidad, que es la única verdad, suma dolor, sangre, violencia por doquier, con el dato de que en la provincia, sobre todo el Conurbano, hay un robo cada..... TRES MINUTOS.
La muerte de la niña Kim, de la señora Silvia Graciela Lepez, de Lucas, entre otros hechos de violencia trágica interpelan a las partes, aunque fundamentalmente el principal responsable es el gobernador, que parece ignorar lo que pasa en su distrito.
El hombre común, el que sale todos los días bien temprano para trabajar, estudiar o lo que fuera, sufre la inseguridad por doquier.
Frente a ello el reclamo de la ciudadanía es concreto, al mejor estilo de Ortega y Gasset: ARGENTINOS, A LAS COSAS!!!!!
Recordemos que el discurso de Milei será mañana a las 21 .... Tras ello se reunirá con sus ministros en una cena de camaradería...
Comentarios