Los datos del partido que jugó ayer Argentino de Quilmes con Midland en el estadio de Libertad, frente al cementerio, dejaron mucha tela para cortar. El Mate tuvo un amargo resultado final, porque el árbitro Julián Jérez echó a tres jugadores del club de la barranca, también al técnico Guillermo Szeszurak -lo mismo hizo con el técnico de Midland, Joaquín Iturrería- y el día después de este encuentro quedó mucha tela para cortar.
Precisamente el diario deportivo Olé publica expresiones del técnico Mate, quien criticó duramente al árbitro Jérez. Asimismo puso el acento en el episodio que sufrió el futbolista Facundo Cipresso tras un choque en su cabeza. Terminó con conmoción cerebral, siendo hospitalizado con 17 puntos de sutura. Mientras el médico decía que había que hospitalizarlo, no le dieron la derecha y terminó llevándolo al nosocomio un patrullero.
Desde Argentino hubo quejas porque a su entender el árbitro inclinó la cancha. Curioso porque en el torneo anterior se decía que los árbitros favorecían al Mate por sus lazos con el poder. En este caso Jerez amonestó de entrada a cinco jugadores Mates y según Szeszurak los puso "contra las cuerdas".
En cuanto al accidente de Cipresso, recibió un topetazo desmedido y terminó reventando su cabeza contra el paredón perimetral, lo que terminó con 17 puntos de sutura. Reiteramos que lo terminó llevando al nosocomio un patrullero.
Dice la crónica de Olé que el partido siguió y Midland se puso en ventaja con el gol de Olivera. Sibre el final llegaron las expulsiones para jugadores que tenían amarilla y con 8 el árbitro dio un penal para Midland, según los Mates muy dudoso.
Argentino de Quilmes se sintió tocado por el arbitraje, seguramente hará el respectivo reclamo al de los árbitros que encabeza Federico Beligoy. La pregunta que pudo haber quedado latente después de lo de anoche en Libertad: ¿pase de facturas por lo que pasaba con el Mate en el torneo anterior?
Comentarios