Por la Copa Argentina de fútbol, juegan desde las 18.10, en la cancha de Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero.
El Pincha lidera su zona en la Liga Profesional y es uno de los grandes animadores del fútbol argentino.
Sarmiento de La Banda juega en el Federal A, aunque estuvo cerca del ascenso a la primera Nacional. En este camino tuvo varias denuncias por ayudas arbitrales, teniendo en cuenta que atrás estaría el tesorero de AFA, Pablo Toviggino.
El técnico de Sarmiento, Pablo Martel, es cuñado precisamente de Toviggino y además hizo público que es hincha de Gimnasia platense. Es un habitual provocador e incluso en las redes ha escrito que su cuñado, Pablo Ariel Toviggino, es el mejor dirigente que dio el fútbol argentino, como para que pueda tener un cruce con Ricardo Caruso Lombardi.
Estudiantes cuenta con el presidente Sebastián Verón, que alienta el acercamiento de los fondos privados al fútbol y en ese sentido cuenta con la cercanía del inversor de Foster Gillett, quien alienta aquello de las sociedades anónimas deportivas. Incluso la asamblea del club de La Plata deberá decidir si se da el paso, el cual cuenta con el rechazo de AFA y de la gran mayoría de los clubes.
Este encuentro podría ser el choque entre dos líneas de conducir el fútbol de las instituciones, entre el rechazo firme a las SAD y el apoyo a esta figura.
Como frutilla del postre aparece como árbitro el tucumano Luis Lobo Medina, a quien muchas veces se lo asoció a manejos no transparentes, como para que esté en el ojo de la mirada.
Comentarios