RECUERDOS DE NOCHEBUENA CASCANUECES EN EL ESPACIO SURDANZA

 


El cierre del año del espacio Surdanza, de Wilde, fue en el teatro Roma, de Avellaneda, con Recuerdos de Nochebuena Cascanueces.

Surdanza, un espacio de danza de 32 años de trayectoria, se encuentra en Zeballos 5824, Wilde, y cuenta con la dirección de Luciana Prato.

Cascanueces Recuerdo de Nochebuena fue una versión libre el ballet con música de Tchaicovsky, con alumnos y alumnas de danza clásica y profesionales invitados. Una puesta en el teatro Roma, que combinó proyecciones y escenografía corpórea y los lenguajes de la danza y el teatro con la dirección de Luciana Prato.

El Hada de Azúcar fue protagonizada por Paloma Noguerol, que inició sus estudios de danza clásica en Surdanza a los cuatro años. Paloma es egresada de una de las escuelas más prestigiosas de danza del mundo, el teatro Colón, donde actualmente es refuerzo del ballet estable. Y estará dictando seminarios de perfeccionamiento en Surdanza este año.

Franco Ferrnte con ductibilidad y carisma fue un Droselmeyer que relató y llevó los hilos de la historia, recreando un universo mágico de objetos y recuerdos.

Baires Sur Ballet, compañía que desplegó una tarea donde el ballet, dirigido por Laura Fiorucci, también María Luján Costa, una dulce Clara, Alejandro Molina que se destacó por su técnica y saltos como Cascanueces y un potente y simpático Rey Ratón interpretado por Marlon Casado.

Las maestras Mariela Brianes y Valentina Piombo realizaron las coreografías, Matías Cortés la iluminación, el arte digital de Mario Lescano y el rubro escenográfico, vestuario Claudia Estega, asistente de dirección Fiorella Ciarallo.

Entre el 11 y 21 de febrero será el ciclo de teatro y danza musical con propuestas de seminarios, talleres, ensayos abiertos y funciones en Surdanza.

Comentarios