NICOLAS MADURO, EL JURAMENTO DE UN PSICOPATA

 Sin gente en las calles, sin periodistas que pudieran cubrir el escenario, el dictador Nicolás Maduro juró en forma ilegítima e inconstitucional como presidente de Venezuela.

Fue el inhóspito y bárbaro acto de un psicópata que ha transformado a este espacio de Sudamérica en un lugar imposible de habitar, al menos para los extranjeros, que corren el riesgo de ser secuestrados, asesinados, torturados, como ocurre con los casi 2000 presos políticos que mantiene el régimen, entre ellos el gendarme argentino Nahuel Gallo, además de políticos, periodistas, defensores de los derechos humanos.

Con este panorama, todos los países democráticos de la Tierra manifestaron su indignación por este acto totalmente ilegítimo e irregular, que ensombrece el destino democrático de la región.

Maduro se mantiene solo porque las fuerzas armadas lo respaldan, su gente armada con fusiles rusos también, etcétera... Y Venezuela se ha transformado en un valle de sangre y de lágrimas.

Hay ocho millones afuera del país y habrá otros que buscarán la manera de dejar la tierra en que nacieron para escapar hacia la libertad soñada.

EL FUTBOL

Después del día de hoy, sin duda negro para la historia política de Venezuela, seguramente desde Argentina comenzará a evaluarse la participación o no del sudamericano de fútbol sub 20 previsto en este país, que pone preso al que piensa diferente o se anima a bosquejar una crítica.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había adelantado que podía ponerse en duda la participación porque no están dadas las condiciones.

Desde la AFA, Chiqui Tapia sostuvo que el seleccionado va a viajar a Venezuela, aunque tendrá que superar la barrera del gobierno nacional y su política internacional que denostó a Maduro y su gobierno.

Habrá que ver qué dice la Conmebol, que tendría que buscar otro escenario, teniendo en cuenta lo que significa el régimen bolivariano.

¿Y MARIA CORINA?

Frente a los hechos que se repudian en todo el país, se espera la palabra de la líder de la oposición, María Corina Machado. El presidente electo, Edmundo González Urrutia, se encuentra en República Dominicana, y tiene vedada la llegada a Venezuela para hacerse cargo de la primera magistratura porque el gobierno de Maduro cerró las puertas a los aviones que llegan de otros países. Además, Colombia cerró la frontera con Venezuela.

La comunidad internacional condenó la asunción de Nicolás Maduro, en el marco de una ceremonia totalmente ilegítima e ilegal.

Ahora habrá que ver de qué manera la presión internacional incide para que en Venezuela comiencen a soplar los vientos de libertad, que por ahora no están.

"PERIODO DE LA PAZ"

En el juramento Nicolás Maduro mostró su juramento, con la hipocresía del psicópata. Al jurar por un período de seis años, dijo, sin ponerse colorado, "juro que este nuevo período será el de la paz"... Vale agregar que debe ser, teniendo en cuenta sus antecedentes, "... la paz de los cementerios".


Comentarios