MARIA CORINA: "MADURO CONSOLIDO UN GOLPE DE ESTADO"


La líder de la oposición al presidente fraudulento Nicolás Maduro, María Corina Machado (foto), en un video de 8 minutos resaltó que el dictador había consolidado "un golpe de Estado" y que violó ostensiblemente la Constitución de Venezuela. Pero advirtió que "la victoria está cerca".

Por eso dio que el país está cada vez mas cerca de lograr la ansiada libertad y pidió a los venezolanos que no bajen los brazos y redoblen la apuesta porque "no les tenemos miedo".

Señaló que le había pedido al presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, que no viajara hoy al país porque no estaban dadas las condiciones, ya que el régimen había cerrado las fronteras y controlaba el espacio aéreo. "Edmundo viajará en el momento adecuado para jurar como presidente".

Se refirió asimismo al secuestro del día de ayer y mencionó que tras el acto realizado con su palabra, se retiró acompañada por personal de seguridad en moto, cuando la comitiva fue interceptada por otra motos de la policía bolivariana, que la secuestraron al principio y posteriormente la liberaron. En ese sentido subrayó que había escuchado la discusión entre los que querían mantenerla secuestrada y los que pedían que fuera liberada.Y también dijo que uno de sus custodios fue herido, así como que varios venezolanos fueron apresados, entre ellos un periodista.

Asimismo aclaró que le habían obligado grabar un video para dar una fe de vida.

María Corina Machado agradeció a todos los países que rápidamente se movilizaron con declaraciones al enterarse del secuestro, lo que seguramente incidió en la liberación.

Pidió a los venezolanos que se mantengan alerta porque el momento de la libertad está cerca.

Digamos que Maduro asumió el poder con el golpe de Estado apuntado por María Corina, en un espacio reducido, sobre acompañado por las fuerzas militares y los secuaces del régimen.

Además María Corina señaló con una sonrisa irónica que solo acompañaron a Maduro en el acto otros dos líderes de países autoritarios, como Díaz Carel, de Cuba y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Entre los asistentes al acto estuvieron dos ex embajadores argentinos: Alicia Castro, que en su momento fue muy amiga de Hugo Chávez y el ex radical, Carlos Raimundi, embajador argentino ante la OEA.

Vale destacar que el acto con Maduro mostró una profunda imagen de soledad en las calles de Caracas, prácticamente vacías.

Por eso, no debió extrañar que María Corina Machado dijera que "ayer se ratificó mi profunda confianza de que la victoria está cerca. Ellos ayer perdieron. Fue una demostración de cuánto miedo le tienen al pueblo". Porque los que ayer salieron a la calle, al margen de todas las amenazas del régimen, hoy no lo hicieron, seguramente esperando instrucciones de su líder.


Comentarios