MADURO SIGUE INCREMENTANDO LA REPRESION EN VENEZUELA

 


Tal vez comenzando a perder la poca razón que todavía le quedaba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incrementó las medidas de represión en el país.

En ese sentido siguen las denuncias de desapariciones, el secuestro de ciudadanos extranjeros y la activación de la militarización del país para reprimir a cualquiera que pretenda criticar al régimen.

Desde la ONU se alertó sobre la situación y se le pidió a Maduro que pare con la represión y la violación de los derechos humanos.

Mientras esto ocurre, el presidente electo de Venezuela, sigue su gira previa al 10 de enero cuando espera asumir el cargo para el que fue elegido en los comicios del pasado 28 de julio. Maduro anunció que lo detendrá apenas pise suelo venezolano y desde el país la oposición, encabezada por María Corina Machado, adelantó que habrá movilización en todo el país y en el mundo para apoyar la asunción de Edmundo González Urrutia.

Maduro declaró como subversivos a los ex presidentes que en principio acompañará a González Urrutia en el acto de asunción en Venezuela.

Recordemos que González Urrutia estaba exiliado en España y a la hora de acercarse la fecha del 10 de enero, decidió realizar una gira latinoamericana, que empezó en la Argentina, siguió en Uruguay, y actualmente se encuentra en Panamá.

Hay mucha inquietud, preocupación y alerta por lo que puede ocurrir mañana y el viernes en Venezuela. Porque Maduro está dispuestos a resistir para seguir en el cargo e incluso amenazó con abortar los posibles aterrizajes del presidente electo y de otros ex presidentes que intentarían  acercarse al país bolivariano.

El repudio a Maduro ha sido de la mayoría de los países de América, que condenan al régimen que no respeta los principios de la República.

Lo que todavía no ha tenido respuesta en la Argentina es alguna manifestación de repudio del kirchnerismo en particular, y de cierto sector del peronismo. Nunca se puede olvidar el apoyo económico del chavismo a la campaña de Cristina Kirchner, y la anécdota pasa por los dólares de Antonini Wilson, "descubiertos" en el aeropuerto de Ezeiza. Evidentemente, los K tienen una especial predilección por los regímenes autoritarios, y el ejemplo Venezuela es el mejor de todos.

Venezuela pelea por su libertad y el viernes es el día D: libertad o dictadura. 

Y el gran deseo es que no corra mas sangre de inocentes por las locuras de un psicópata.           


Comentarios