FEDERICO ALMADA, EL MECENAS QUE ESTA DETRAS DE SAN MIGUEL

 Por fin se pudo saber quién estaba detrás de este club San  Miguel, que no solo se consolidó en la primera Nacional tras su ascenso sino que este año preparó todas las armas posibles para pelear con derecho propio el ascenso a la Liga Profesional.

El empresario Federico Almada, de 34 años, dueño de la firma de eventos Jano´s -casamientos, fiestas de 15, etcétera-, es quien revolucionó el club, lo sacó del ostracismo y de  unpasivo importante, y lo convirtió en un lugar de encuentro con 10 mil socios y en constante crecimiento.

La firma de Federico Almada factura 3000 millones de pesos por mes y ha sumado miles de eventos en su haber, haciéndose cargo de todo lo relativo a ellos. La empresa tiene 1000 empleados y 1500 temporales. Cuenta con mas de 70 salones.

Ha logrado, por ejemplo, que se ponga en construcción una tribuna para 5000 espectadores, con el aporte de los socios en un 30 por ciento. La llaman La tribuna de la gente.

Por eso hoy no debe extrañar que San Miguel quiera ser el boom de la primera Nacional, porque trajo lo mejor del mercado: desde los goles de Lautaro Parisi, Claudio Salto, Agustín Lavezzi, Bruno Nasta y Emanuel Dening hasta la experiencia de los arqueros Juan Pablo Lungarzo y Daniel Sappa, junto a otros futbolistas como el Pichi Erbes, Gustavo Turraca, Jorge Juárez, Claudio Mosca, Nicolás Ihitz, Santiago Albornoz.

Comentarios