Hay rumores que rodean la actualidad del fútbol de ascenso, y si se llegan a confirmar seguramente será una nueva página negra para llenar.
Será otra expresión de aquellas que se resumían en que son del Créase o no de Ripley.
Dicen que Argentino de Quilmes está entrenando esta semana, imaginando que el próximo fin de semana jugará con Villa Mitre por el ascenso a la primera Nacional. Y que en ese caso no habrá choque entre Sarmiento de La Banda y Los Andes, porque los dos van a ascender.
Si esto ocurre nuevamente nuestro fútbol mostrará la cara de la verguenza.
El socio de cualquiera de estos clubes, sobre todo los que quedaron afuera del ascenso, podría exigir cuentas claras y acciones limpias.
¿En quién creer entonces si se dice una cosa y se hace otra?
Los ascensos de Barracas Central y Deportivo Riestra estuvieron teñidos de sospechas, con muchas críticas. El objetivo, llegar a primera, como sea. Y cuando se corre el peligro del descenso, la llave es suspenderlos para salvar a todos. Solidaridad por doquier, un poco Maquiavelo presente: el fin justifica los medios.
Habrá que esperar porque se dice que mañana en AFA se va anunciar otro regalito de Papá Noel desde AFA, con el ascenso del Mil Rayitas y el club santiagueño, y otro ascenso del choque entre Mates y Villa Mitre. Un Villa Mitre, que ya sufrió la piratería de Sarmiento de La Banda, con los árbitros cómplices y que daría la ventaja de la falta de entrenamiento y los jugadores sancionados por la reacción en Santiago del Estero al verse despojados por la terna arbitral.
En fin, cada vez hay que creer a Ricardo Caruso Lombardi y sus denuncias contra directivos, árbitros y demás.
Si a Ignacio Lupani le agarró un ataque de pánico en el vestuario Mate, ¿no habrá sido una directiva del propio Federico Beligoy que cuando lo designó a "dedo" conocia el combo que acompañaba a un árbitro con seis meses sin dirigir y ayudando al Mate ante Italiano en forma notoria?
CARLOS MUNGO
El técnico de Villa Mitre, Carlos Mungo, se mostró sorprendido por los rumores y refirió que allá en Bahía Blanca nadie sabe nada. "No puedo decir nada porque parece que saben mas en Buenos Aires que nosotros".
Comentarios