Sergio Rondina, técnico de Quilmes, se quedó con su sabor amargo después de la eliminación del Reducido por el ascenso. Inclusive, después de ver a Nueva Chicago, eliminado por San Martin de San Juan, es para agarrarse la cabeza por lo poco que ofreció el de Mataderos, tanto en su partido con Quilmes como el que jugó con los cuyanos. Mucha mezquindad y el exagerado logro ante el Cervecero se apagó con la justicia que determinó la clasificación de finalista del San Martín sanjuanino.
Pero eso ya quedó atrás. Rondina dijo públicamente que quiere revancha, pero sabe que hay que armar un nuevo plantel porque ya varios se fueron y otros seguirán el mismo camino.
Por ahora, el plantel entrena en la última semana previa a las vacaciones.
Se volverá en enero y en principio se hará pretemporada en el Complejo Los Horneros, en Florencio Varela, del sindicato SECLA (Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda).
Rondina visitó el complejo, quedó conforme aunque pidió la mejoría de los campos de juego. De concretarse ese lugar para la pretemporada, será desde el 13 de enero.
Ya se fueron Lautaro Parisi, Fabián Bordagaray, Ayrton Sánchez, Maximiliano Alanis y Matías Ferreira.
Hay algunos jugadores que también tendrán otro destino, como Federico Tévez y probablemente el arquero Esteban Glellel.
Santiago Moya vuelve a Huracán, Damián Adín a Dock Sud, y habrá que ver si se puede lograr un nuevo préstamo.
El técnico dijo en entrevista periodística que necesita otro 9, para acompañar a Emanuel Herrera.
Le ofreció la continuidad en el arco a Maximiliano Gagliardo, pero el experimentado arquero quiere atajar (en Quilmes jugó muy poco por la presencia de Esteban Glellel). Si se va Gagliardo se buscará otro arquero, mucho mas si es transferido Esteban Glellel.
El joven Santiago Puzzo viajó al Paraguay para hacer los trámites respectivos a fin de integrar la selección sub 20 de los guaraníes.
Rondina dijo que espera que los que lleguen sean futbolistas que ya lo conocen y que los tuvo en alguno de los equipos que dirigió.
Hoy el plantel Cervecero cuenta en su gran mayoría con jóvenes futbolistas formados en el predio de Alsina y Lora. Incluso este año se formalizó el contrato de seis jóvenes: Lucas Romeo, Julián Gurzi, Jano Coronel, Luciano Cuella, Joaquín Canadell, Agustín Amicone.
LA SEPTIMA
La división séptima del Quilmes AC jugará la final el domingo en el estadio Centenario a las 9 frente a Estudiantes de Río Cuarto por el título del año. Un equipo diigido por un histórico del club: Néstor el Ñato Frediani.
Esta categoría llegó a la final después de vencer 5 a 3 a Aldosivi de Mar del Plata.
Comentarios