Diego Domínguez, Marco Chirino, Cande Molfese
Ayer en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se puso en pantalla el filme "Hermanados", dirigido por Sebastián Suárez y Diego Morel, con la productora Manada de dos.
La película cuenta la historia de Antonio, un chico con síndrome de Down, quien vive en una habitación del club de su barrio. Allí también atiende el buffete siempre con una sonrisa. Pero una serie de hechos le cambian la rutina, por lo que se da un brusco cambio en su vida.
No solo recibe una herencia milloanria sino que su madre fallece en sus brazos.
Antonio conoce a un abogado que busca sacar provecho de la situación, pero el letrado español es asaltado y queda malherido, justo frente al club donde está Antonio.
La película es un canto a la ternura y a la amistad, un valor que puede considerarse anticuado pero que se une a la solidaridad y a la empatía en circunstancias límites.
En esta historia también está involucrada Lucía, una chica de 30 años, que administra una pensión y que padece el tema de las deudas y la posibilidad del desalojo por deudas.
Los protagonistas: Diego Domínguez, Cande Molfese, Marco Chirino -el joven con Síndrome de Down-, Diego Topa, Laura Cymer, Graciela Pal, Silvio Soldán, Laura Novoa, Mario Pergolini, Carolina Sobisch, Felipe Colombo.
Sebastián Suárez es un director quilmeño, que se destacó con el proyecto Si solo si, que se emitió por la TV Pública y cuyas escenas en su gran mayoría se filmaron en Quilmes.
Lo mismo pasó con esta película, donde Quilmes aparece en muchos momentos, con lugares icónicos como el parque Cervecería.
SEMANA DE LA DISCAPACIDAD
Previo a la exhibición, habló la directora de discapacidad de la Municipalidad de Quilmes, Romina Olmos, para destacar que en el marco de la semana de la discapacidad se ponía en pantalla este filme, con el protagonismo del joven Marco Chirino, con Síndrome de Down.
Marco estuvo ayer junto a Sebastián Suárez, para dar algunos detalles de la película.
MANADA DE DOS
Además de Sebastián Suárez, la responsabilidad de la película también cabe en Diego Morel, de la productora Manada de dos. Diego estuvió dirección de cine en el CIEVYC. Dirección de fotografía en el SICA. Trabajó como productor y director de casting y como asistente de dirección. Escribió y dirigió los cortos Golpes y Ella se va.
Sebastián Suárez se formó como actor, director y pedagogía teatral. También filmó la película Si solo si, haciendo historia.
El vestuario de "Hermanados" estuvo a cargo de Jimena Labraña.
Maquillaje: Carolina Schworer.
Producción ejecutiva: Jorgelina Logiuco.
Director de fotogrefía: Fernando Marticorena.
Arte: Carolina Losada.
Producción general: UNTREF Medai.
Coproductor: Clapahms Films.
APLAUSOS EN EL CINE
La película fue saludada al final con aplausos de toda la concurrencia que se dio cita ayer en el Espacio INCAA Quilmes.
Se destacó el valor de la ternura, con momentos de emoción, de simpleza y de alegría.
Con un presupuesto muy acotado, se logró un producto muy convicente, que también fue presentando en el festival de Discapacidad en la Universidad de Buenos Aires.
En la película aparecen muchos actores quilmeños, bastante conocidos por sus presentaciones en los locales de teatro de la zona.
Ojalá que la película pueda verse en muchos espacios y cines porque vale la pena. Quilmes tendría que apoyarla para lograr una mayor difusión de la cinta.
Comentarios