Se confirmó que el delantero de 30 años, Oscar Belinetz es la primera incorporación del Quilmes AC para el torneo de la primera nacional 2025. En la foto junto al presidente Mateo Magadán y un directivo Cervecero.
Llega de Alvarado de Mar del Plata, donde convirtió 8 goles. Ha transitado un largo camino en distintos clubes y en su vida ha sufrido episodios que lo marcaron. En total ha convertido 33 goles.
Comenzó en inferiores de Chacarita a las 14 años pero pronto debió dejar y volver a su pueblo porque falleció su padre. Trabajó en una gomería y a los 16 años después se incorporó a Colón de Santa Fe. Pero estando en Villa Minetti, cuando iba a una panadería con amigos, sufrió un ataque con intención de robo, fue apuñalado y estuvo cerca de la muerte. Fue operado seis veces en el Hospital Cullen, de la ciudad de Santa Fe. Lo daban por muerto y pudo zafar.
Regresó al fútbol en Colón y debutó en el Sabalero en agosto de 2015, reemplazando a Pablo Vegetti.
En su carrera, además de Colón jugó en Juventud Unida de San Luis, también en Atlético Paraná, Puerto Quito (Ecuador), Barnechea (Chile), Xelajú (Guatemala), Guillermo Brown de Madryn, Brown de Adrogué, CTC de Perú y Alvarado de Mar del Plata.
Viene con su historia y sus goles a cuestas, para acompañar a Emanuel Herrera en la suma de goles para el decano del fútbol argentino.
Nació en Villa Minetti, un pueblo de 6000 habitantes en el norte de la provincia de Santa Fe, en el departamento de Nueve de Julio.
Comentarios