LOS NEGOCIOS EN QUILMES DEL NUEVO JEFE DE LA DGI


 El periodista de Clarín, Nicolás Winazki (foto) hizo una investigación sobre los negocios del nuevo jefe de la Dirección General Impositiva, Andrés Vázquez, y entre ellos hay algunos ubicados en Quilmes.

Entre esas empresas habla de San Andrés S.A., una consultora que fue inscripta ante el Estado en el 2005 por el contador Sergio Ocampo y el comerciante Fernando Pagani. 

El domicilio legal estaba en el partido de Llavallol. El funcionario Vázquez, dice Winazki, figura por primera vez integrante de la consultora en el 2007.

Una publicación en el boletín oficial informa un cambio de autoridades en la Consultora San Andrés. El presidente del directorio pasó a ser el jubilado Alejandro Unger, y la vicepresidenta Silvia Mónica Vázquez, hermana del hoy titular de la DGI. Andrés Edgardo Vázque fue inscripto como director suplente.

Aquí viene la relación con Quilmes: el domicilio legal de la consultora sería en la calle Garibaldi al 200, en Quilmes.

El 24 de noviembre de 2010 la Consultora San Andrés informó que tanto Unger como Silvia Vázquez registraban como domicilio el mismo lugar: un departamento en el octavo piso de un edificio de la calle Leandro Alem 79, en Quilmes. 

En el caso de Andrés Vázquez, su dirección profesional es otra: un departamento en Olga Cosentini 1350, Puerto Madero, donde hoy vive el jefe de la AFIP.

En la extensa nota del periodista, publicada en Clarín, se dice que Andrés Vázquez fue denunciado ante la Justicia porque que se develara que compró tres departamentos en Miami por mas de dos millones de dólares, operaciones realizadas a través de sociedades off shore raicadasen paraísos fiscales.

Comentarios