La eecha de la Liga Profesional de Fútbol registra hoy dos históricos clásicos que aparecen desteñidos porque los rivales no juegan por nada.
A las 19.15, Boca recibe a Independiente, con el arbitraje de Nazareno Arasa.
A las 21.15, en Avellaneda, Rácing juega con River (árbitro Sebastián Zunino). Digamos que mañana habrá elecciones en la Academia, con dos listas: el oficialismo que postula a Christian Devia a la presidencia, junto al actual titular Víctor Blanco. Enfrente aparece Diego Milito, y en ese sentido Avellaneda esta llena de afiches del ex futbolista, que quiere conducir el club de Avellaneda. Después del título Sudamericano, todo hace suponer que gana el oficialismo, aunque el ídolo albiceleste puede dar el batacazo.
Las elecciones son mañana entre las 8 y las 18. Hay 40 mil socios habilitados para votar y el sufragio será en el microestadio polideportivo Jorge Camba de la calle Orestes Corbatta y Mozart, en Avellaneda.
También juegan por la Liga, a las 17, Rosario Central-Belgrano (Fernando Espinoza).
Instituto-Godoy Cruz (Bryan Ferreyra).
Ayer fue empate 1 a 1 entre Bánfield y Sarmiento de Junín.
Fue 2 a 2, Estudiantes-Argentinos Juniors.
Y 3 a 3, Barracas Central con Lanús.
Ayer se conoció el formato de los torneos del año próximo. Habrá dos certámenes, ambos similares, con los clubes divididos en dos zonas de 15. Los primeros ocho de cada zona jugarán por el título mientras que el resto se quedará pedaleando en el aire. Entre el 5 de mayo y el 17 de julio no tendrán competenci, salvo que estén en la Copa Argentina, en la Sudamericana o difícilmente, en la Libertadores.
En principio habrá dos descensos, el último en la tabla anual y el último en promedio.
Si este año hubiera habido descensos, bajaban Sarmiento de Junín, último en la tabla anual y en los promedios; mientras que por promedios podría ser Independiente Rivadavia de Mendoza -debe jugar con Riestra y si gana mejora ostensiblemente su promedio- o el campeón de la Copa Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero.
Como se ve, en los descensos se salvó a dos clubes ligados con el poder, Independiente Rivadavia, del empresario de América, Edenor y otros rubros, Daniel Vila y los santiagueños, con la mochila del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.
Comentarios