JAQUE MATE A LA LIBERTAD DE EXPRESION: NO A LOS PERIODISTAS DE LOS ANDES

 Todavía no comenzó el partido y ya hay problemas en la barranca quilmeña. Porque el club Mate no acredita a os periodistas de Los Andes, que hicieron en su momento el correspondiente pedido de acreditación.

Desde Argentino de Quilmes se informó que fue la APREVIDE la que tomó esta decisión, en embargo desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se negó esa expresión y se destacó que era una decisión de los Mates.

El jefe de prensa de Los Andes lamentó la discriminación y recordó que en ocasión del partido en Lomas de Zamora se acreditó a los medios partidarios Mates y se les realizó una especial atención.

En ese sentido aquí vale recordar que el panelista Ricardo Caruso Lombardi había alertado que el Mate es el equipo del poder y eso se advertía en la designación recién el jueves del polémico árbitro Ignacio Lupani, de recordado favorecimiento a Argentino en el partido jugado en Sportivo Italiano el 14 de abril de este año. Además, Lupani apenas dirigió 5 partidos este año y no arbitra desde junio de 2024. Como para sospechar en lo que respecta de la designación "a dedo" del árbitro.

La decisión de no permitir el ingreso a los medios del Mil Rayitas y echar la culpa al APREVIDE -que lo negó- constituye una mancha mas a este Argentino de Quilmes, que este año está dispuesto a ascender como sea, aunque de lograr hoy el pase debería enfrentar a un espejo, como Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, que tiene al tesorero de AFA detrás. Salvo que finalmente asciendan los dos, como por ahí se comenta, con el argumento de tener número par en la primera Nacional.

De ser así, hoy Los Andes será el pato de la boda. El técnico Leonardo Lemos lo alertó cuando dio que esperaba que el árbitro no los perjudique.

El hecho de no permitir el ingreso de periodistas de Los Andes al estadio de la barranca lo acaba de publicar el diario EL SOL, que agrega que también los medios locales han mostrado su indignación.

Vale añadir que no es la primera vez que en este estadio juega Los Andes, aunque ahora tropieza con la decisión Mate de ascender "como sea".

Comentarios