HORACIO CARRIZO CRUZ-GONZALO STEFANELLI: !VIVA EL TEATRO INDEPENDIENTE!

                                              Gonzalo y Horacio, con los Menescaldi


 El teatro independiente tiene ese no se que. Encierra sacrificio, todo hecho a pulmón, pasión y mucho mas. Vale la pena destacarlo en esta charla con dos actores: Horacio Carrizo Cruz y Gonzalo Stefanelli.

Integran el grupo teatral Hoy no soy yo y en esta nota se pueden conocer sus pensamientos en este camino que eligieron porque el teatro es terapia, es ser otro y ponerse a actuar en el escenario para dar un momento de diversión al público.

Horacio recordó que su pasión por el teatro nació en la ciudad en que vivía en ese momento, Wilde. En el 2012 dio el primer paso junto al director Néstor Neir.

Atrás quedó aquel chico de 9 años que se inclinó por estudiar ajedrez y le fue bastante bien en el mundo de los trebejos.

Mas tarde, por razones laborales, se fue a vivir a Capital y ahi conoció a Dina Denes, a través de quien se fue acercando al mundo del teatro.  "El teatro es terapia" sentencia.

SUMERGIRSE

Horacio habla con ensueño del trabajo teatral. "Poder sumergirse en ese mundo, dejar de ser uno -como dice el título del grupo, hoy no soy yo- para representar a otro y durante ese tiempo involucrarse en el personaje. Una forma de mostrar una realidad diferente, desde el traje del personaje. Asumir ese rol es mostrar el sentimiento, las emociones, presentar una situación, sin prejuicios al que dirán. Hacerlo con respeto, con toda la intención y el sentimiento. Con todo el respeto del mundo y que se entienda lo que es el arte. Si me toca hacer un personaje, cualquiera sea, desarrollarlo con toda la mejor intención.

Gonzalo ratificó los dichos de Horacio. "Se trata de mostrar las sensaciones del personaje. El teatro es terapeútico, ofreciendo lo mejor de uno. En cuanto a responder a la pregunta de si se puede vivir del arte, yo entiendo que sí, porque es el arte, como el escritor, el músico. Hay que tener la alegría y la satisfacción de hacer lo que te gusta.

Horacio se dedica a la actividad de la fumigación fundamentalmente de edificios con el empredimiento Todo Fumigación. "Básicamente es la colocación de un producto determinado para eliminar una plaga. Puede ser en ambientes internos o externos. En mi caso, me manejo mejor en los edificios. El trabajo consta de una máquina con una bomba a presión aspersora.

En el caso de Gonzalo trabaja en una fábrica de chocolate.

Dos actores que entienden que las tablas del teatro independiente son una maravillosa manera de vivir siendo otros -en ese momento no son ellos- para que el público disfrute de la propuesta artística.


                                                   Horacio y Gonzalo con un Menescaldi

Gonzalo contó que estaba en un trabajo y junto a un amigo desplegaron los primeros pininos de la actuación. "Hacíamos payasadas y buscamos un lugar donde poder desarrollar esta pasión. Después el se bajó de la idea. Llegar al teatro era mágico, eso de crear situaciones y representarlas. Integré un grupo allá por el 2017, después no me gustaron algunas cosas y me fui del grupo.

Agregó que allá por el 2022 buscaba trabajo y un amigo me recomendó a Horacio, quien me contó que tenía a un amigo que es profesor de teatro. Dicho y hecho. Lo primero fue fonomímica y la verdad eso me encantó. De ahí en más encontré un camino maravilloso.

Comentarios