El carnaval de Venecia es uno de los espectáculos que atrae multitudes todos los años. Las tradicionales máscaras de la ciudad de los Capuletos y Morescos, que inmortalizó William Shakespeare con esa obra maestra, Romeo y Julieta, son una credencial de la histórica fiesta carnestolenda.
Por eso vale la pena acercarse a Piamonte Berazategui, en calle Mitre y 6 para disfrutar de la propuesta de la galería de arte.
Con la curaduría de la eximia artista María Rizzo, y la colaboración de Ezequiel Brizuela, 32 artistas exponen sus obras con su manera de ver las máscaras venecianas, toda una credencial del histórico carnaval.
En el lugar se puede disfrutar de un rico helado o de otro refrigerio, y tomarse un tiempo para recorrer las propuestas.
La exposición se puede visitar de 11 a 22 de martes a domingos.
ALGO DE HISTORIA
El carnaval de Venecia se remonta al siglo XI pero recién se transformó en fiesta pública dos siglos después.
Fue una fiesta de la aristocracia, donde los participantes se disfrazaban, usaban máscaras y disfrutaban para huir del gobierno veneciano.Durante la época de Napoleón fue prohibido y recién volvió en 1979.
Generamente se realiza durante trece días entre fines de enero y comienzos de febrero de cada año.
Los que se acercan y participan compiten en trajes, máscaras y elementos para que las fotos inmortalicen su participación.
Las máscaras son motivos de identificación y en la propuesta de María Rizzo cada artista llevó a este lugar de Berazategui su mejor obra.
LOS ARTISTAS
Participan de esta muestra; Adelaida Olmedo, Amalia Ampolo, Celeste Mostacchi, Clara Dalla Vía, Dany Treo, Debora Figueroa, Ezequiel Brizuela, Haydée Godoy, Jorge Ruíz Díaz, Julieta Garillo, Maria I. Herman, María I. Riadigós, María T Iafrate, Marianela Garay Báez, Mauro Menescaldi, Merlina Giménez, Mónica Otegui, Nancy Frías, Norma Daniele, Pablo Montagna, Pablo Panedigrano, Paula Salerno, Graciela Peyton, María Isabel Piccinini, Pina Sanfilippo, Ramón Kupec, Rosana Decoud, Roxana Potenza, Sergio Gafoglio, Susana Stazzone, Vanesa Monrocle, Yamila Buceta.
La exposición está abierta hasta el 28 de febrero.
Comentarios