EN LA BARRANCA, EL MATE VA POR LA REVANCHA PARA SER FINALISTA

 Se juega desde las 17 en la barranca quilmeña el partido revancha entre Argentino de Quilmes y Los Andes, dos históricos clubes del ascenso del fútbol argentino.

Los Andes ganó 1 a 0 en Lomas y eso obliga al Mate a ganar el partido para que se defina por penales, pero si lo hace por dos o mas goles será el finalista del Reducido.

Recordemos que el ganador de la llave deberá jugar el 22 de diciembre a las 17 en cancha de Belgrano con Sarmiento de La Banda, el equipo del poder, que tiene detrás la mochila del tesorero de AFA, Pablo Toviggino. El que gane este choque ascenderá a la primera Nacional, aunque versiones que circulan dicen que podrían ascender los dos para que en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino haya un número par de clubes.

Argentino tendrá el apoyo de su gente y ese plus le permitirá cumplir el sueño. Además, vale resaltarlo, y un árbitro que dicen que puede ser un aliado mas en el objetivo del primer club criollo del fútbol argentino.

Ignacio Lupani, el árbitro, ha sido objetado porque no dirige desde junio de este año y en su haber hay un polémico partido jugado en Ezeiza exactamente hace 8 meses entre Sportivo Italiano y Argentino de Quilmes.

Si se recurre al video del encuentro se observará que a poco de iniciado el encuentro cobró un penal inexistente para el Mate y posteriormente le anuló increíblemente un gol a Italiano, por presunta carga al arquero Tello, lo cual sonó a auténtico "verso"-

Así las cosas, y lo sabe Los Andes, cuyo técnico Leonardo Lemos, quilmeño, conoce todo lo que rodea a la campaña del Mate, que ha recibido muchas críticas por la sucesión de árbitros que lo dirigieron y las ayudas que algunas veces recibió.

En Los Andes hicieron el alerta, el técnico Lemos incluso dijo que esperaba que el árbitro no los perjudique.

Además hubo crónicas del diario local El Sol donde se ponía el acento de crítica en el presidente Mate, Hernán Romero, el ex vicepresidente Javier Campesi y el "gerenciador" Miguel Pires, a quien también se lo vinculó con el árbitro Ignacio Lupani.

Lo que llamó la atención es que recién se conoció el árbitro el jueves cuando habitualmente eso se publicaba los martes.

Mas allá de todo lo señalado, debemos alentar que sea un partido en el que gane el mejor y en el que se hable de fútbol y no del árbitro o los jueces de línea.

EN DEVOTO

Por la revancha del torneo de la Primera C, desde las 17.05, Real Pilar visita a General Lamadri, en el estadio Enrique Sexto, de Villa Devoto.

El árbitro es Guido Mascheroni, otro juez que está en el ámbito de las polémicas, y se lo liga con el Monarca. Recordemos precisamente que Real Pilar lleva la ventaja del 2 a 0 del partido de ida. General Lamadrid debe ganar por dos goles para que haya penales y por tres o mas para ascender a la primera B Metro.

Comentarios