Vélez derrotó a Huracán 2 a 0 y se consagró campeón de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Los goles: Claudio Aquino y Damián Fernández para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Después de perder la final de la Copa Argentina días pasados con Central Córdoba en cancha de Unión de Santa Fe, esta noche Vélez volvió a demostrar por qué estaba ahí arriba. Le ganó del principio al fin al Globo y coronó una gran campaña, con un equipo que construyó una gran campaña a lo largo del torneo.
Vélez festejó en casa y su gente lo agradeció. Acompañó al equipo con una multitud que colmó el estadio José Amalfitani.
Con este título, Vélez ayudó a Boca para que juegue el repecheje para ingresar a la Copa Libertadores y también le dio una mano a River para estar en la Libertadores.
El mundo Vélez está festejando el título, al que se llegó con mucho sacrificio y superando muchos contratiempos con una enorme cantidad de jóvenes formados en la cantera.
El campeón demostró que ganar en casa un título es lo mejor que puede pasar.
PERDIO TALLERES
En Córdoba, Talleres no aprovechó la posibilidad y perdió 3 a 1 con Newell´s. El cordobés quedó finalmente segundo en la tabla, a tres puntos de Vélez.
Terceros en la tabla quedaron Huracán y Rácing.
En otro partido, Platense 1, Gimnasia 0.
Defensa y Justicia 0, Unión 0.
Comentarios