EL MATE RECIBE A EXCURSIONISTAS Y ESPERA SER FINALISTA

 


No se jugó ayer por razones climáticas y la inundación de la zona aledaña al club de la barranca, por lo que el partido pasó para esta tarde a las 17. Argentino de Quilmes, que ayer celebró sus 125 años, recibe a Excursionistas, con el arbitraje de Jonathan de Oto.

El Mate va por una victoria para saltar a la final del Reducido, donde deberá vérselas con Los Andes, dirigido por el quilmeño, Leo Lemos.

El partido de ida fue empate sin goles y ahora debe haber un ganador. Si Argentino y Excursionistas vuelven a empatar, habrá penales.

Digamos que el gane el choque entre el ganador de hoy y Los Andes -será partido y revancha- deberá vérselas con el equipo del poder, Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, que ganó la reválida del federal A en un partido con escándalo y donde fueron expulsados dos futbolistas de Villa Mitre de Bahía Blanca en el primer tiempo. Después del encuentro hubo incidentes, golpes de puño y escándalo porque el técnico y los jugadores del elenco bahiense fueron hacia el banco de los locales.

Ya parece una historia repetida: cada vez que juega el elenco santiagueño hay muchas sospechas sobre arbitrajes y demás, amén del apoyo del tesorero de AFA, Pablo Toviggino, al club santiagueño (su técnico Pablo Martel es cuñado de Toviggino).

De todas maneras, cabe esperar que esa finalísima, que será solo un partido y en cancha neutral, tenga la presencia de un árbitro de categoría, que no se deje llevar por los vientos del poder, que soplan siempre a favor en la cancha de Sarmiento de La Banda.

PRIMERA C

Por la primera C a las 17, Sportivo Barracas-Deportivo Paraguayo.

Muñiz-Deportivo Español.

Comentarios